viernes, 28 de marzo de 2014

Tareferos reclaman cumplimiento del fallo que ordena a ANSES devolver asignaciones familiares.

MISIONES



(AW) Además de solidarizarse con el reclamo salarial docente, exigirán el cumplimiento de los fallos de la justicia federal que ya llevan más de 2 años. Los tareferos demandaron a ANSES entre 2009 y 2010 por los descuentos compulsivos de las asignaciones familiares.
5686tareferos-en-en-obelisco
 
Lograron que el juez federal José Luis Casals fallara a favor del reclamo pero la sentencia que condena al organismo a pagar la deuda con los trabajadores todavía sigue sin cumplirse.
Trabajadores rurales nucleados en el Sindicato de Tareferos, trabajadores temporarios y desocupados vuelven este miércoles a exigir la devolución de las asignaciones familiares retenidas, según la propia justicia, de manera ilegal por la ANSES.
Desde el Sindicato destacan que a casi 6 años de la judicialización de este reclamo y con varios fallos que condenan al organismo ya es tiempo de que las familias puedan cobrar esta deuda que comprometió y compromete la asistencia alimentaria y la sobrevivencia de sus hijos.
Más de 700 tareferos fueron afectados por los descuentos a raíz de una estafa millonaria de contratistas que la ANSES denunció penalmente. El organismo sin embargo prefirió expropiar a los trabajadores antes que avanzar en la recuperación de los montos que habría perdido en la maniobra fraudulenta de los empleadores.
El Juez Federal José Luis Casals reconoció la legalidad y legitimidad de la demanda de los tareferos y condenó a ANSES a devolver las prestaciones retenidas, llegó ordenar el embargo preventivo de cuentas del organismo que apeló el fallo y de esta manera dilató el cumplimiento de los fallos.
* Equipo de Comunicación de la CTA Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario