martes, 11 de marzo de 2014

Continúa la toma de Radio Chaco.

RECLAMAN PAGO DE HABERES ATRASADOS



Trabajadores de la ex Radio Chaco (actual Radio Arteargentina Chaco) iniciaron el viernes pasado una toma de la emisora, son 30 trabajadores de la emisora reclaman el pago de los haberes del mes de noviembre, diciembre y el correspondiente medio aguinaldo.-

TrabajadoresRadioChaco


Chaco, 20 de enero de 2014 (http://seniales.blogspot.com.ar/).-

Trabajadores de ex Radio Chaco siguen con la toma de la emisora y piden la intervención de Gobierno

Trabajadores de la ex Radio Chaco (actual Radio Arteargentina Chaco) iniciaron el viernes pasado una toma de la emisora, son 30 trabajadores de la emisora reclaman el pago de los haberes del mes de noviembre, diciembre y el correspondiente medio aguinaldo, y esperan la intervención del subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, para que dé solución definitiva a una repetida situación. Ningún programa sale al aire, sólo transmiten música y la publicidad oficial y de privados

Este lunes continúa la medida de fuerza de los trabajadores la ex Radio Chaco que el pasado viernes decidieron “tomar” la emisora en reclamo de la regularización salarial.
Los 30 trabajadores de la emisora ahora administrada por Radiodifusora del Nordeste S.A. piden intervención de los tres poderes –Ejecutivo, Legislativo y Judicial- ante la situación irregular de la radio que está bajo una pseuda conducción que jamás fue notificada a los empleados.
Los trabajadores radiales no percibieron el salario de noviembre, diciembre, el aguinaldo y al estar a pocos días en que se debe liquidar enero, resolvieron en asamblea y por unanimidad impulsar una medida de fuerza la cual consiste en un paro total de actividades en los lugares de trabajos.
“Tomamos pacíficamente las instalaciones de la emisora hasta tanto quede superada todas las situaciones irregulares que se vinieron registrando en los últimos meses y que afectaron el normal desenvolvimiento de las tareas en las distintas áreas de la radio”, señalaron.
A pesar de la protesta, seguirán difundiendo la publicidad pautada del Gobierno y de los anunciantes privados “dando cumplimiento a las pautas y a los acuerdos comerciales oportunamente establecidos”.
En este marco hacen un llamado a las máximas autoridades del gobierno provincial, encabezado por Juan Carlos Bacileff Ivanoff “para que tome participación en este conflicto que si bien se encuadra en el ámbito privado y no estatal afecta directamente a más de 30 familias chaqueñas quienes se encuentran desprotegidas, desamparadas, y afectadas al no contar con la ayuda necesaria básica para su sostenimiento”.
Asimismo, convocan a los representantes de los tres poderes del Estado “a tomar intervención en este conflicto no generado por los trabajadores”, acotó el personal que ya lleva más de 96 horas de medidas de fuerza en su lugar de trabajo.
Señalan que “las malas administraciones fueron las que provocaron el vaciamiento de la empresa y que dejaron prácticamente en la calle a los trabajadores que sostuvieron con mucho esfuerzo a la empresa para que la radio llegue de la mejor forma a los hogares”.
Foto: Diario Norte
Fuente: DataChaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario