viernes, 28 de marzo de 2014

HOY MARCHA DOCENTE EN LA MATANZA.

SIGUE LA LUCHA



(AW) En el día de la fecha docentes de la Matanza convocan a concentrarse a las 8.30 en el Km.26 y luego marchar hacia Km.24, Km. 21, Rotonda de San Justo, finalizando en la plaza , frente al municipio. Participarán del acto Néstor Pitrola y Guillermo Kane, dirigentes del Partido Obrero.
march
 
www.pomatanza.com.ar

HOY: MOVILIZACIÓN EN LA MATANZA EN APOYO A LA HUELGA DOCENTE
 
En el día de hoy, viernes 28 de marzo los docentes de La Matanza estarán realizando una movilización distrital, en el marco de la huelga por tiempo indeterminado que están llevando a cabo, debido a la falta de respuestas del gobierno.
Los docentes marcharan no solo por reclamos salariales sino por las malas condiciones edilicias de escuelas e institutos y por las obras que nunca se cumplieron para garantizar el regreso a clases en condiciones dignas.
La movilización está convocada por el Suteba Matanza, pero contará con el apoyo de organizaciones sociales y partidos políticos de la zona, además de centros de estudiantes como el secundario Echeverría, el ISFD 82 y la escuela de arte Leopoldo Marechal y Comisiones Internas.
También estarán presentes los diputados nacional y provincial por el Frente de Izquierda, Nestor Pitrola y Guillermo Kane, dirigentes del Partido Obrero.

En declaraciones, Pitrola señalo: "La victoria de esta huelga general docente es la preocupación actual de todos los trabajadores, porque la victoria docente es un importante punto de apoyo para las luchas que se vienen por las paritarias en otros gremios. Esta lucha es además fundamental para demostrar que los trabajadores vamos a quebrar el ajuste, porque no permitiremos que se descargue sobre nosotros una crisis que no es nuestra"

En el mismo sentido, Guillermo Kane afirmo que.. "el gobierno paga millones a Repsol pero ofrece una miseria salarial a los trabajadores de la educación. Esta movilización de hoy es importante porque demostrara la predisposición de los docentes a seguir luchando en su casi cuarta semana de huelga y además los mostrara rodeados de la solidaridad popular, porque esta es una lucha de todos."

La marcha saldrá del KM 26 a las 8 30 y tendrá paradas en los KM 24, 21 y la Rotonda de San Justo para finalizar en la plaza frente al Municipio.
 
PARTIDO OBRERO
LA MATANZA en el
FRENTE DE IZQUIERDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario