martes, 4 de marzo de 2014

Docentes en paritaria.

Paritaria docentes 2014: Nueva reunión para evitar el paro
Tras ratificar las convocatorias a paros de entre 48 y 72 horas en medio país en reclamo de subas salariales por encima del 30 por ciento, el Gobierno Nacional resolvió adelantar la audiencia prevista para las 18.00 de hoy.
Finalmente, la paritaria docente se reanudará a las 10.00luego de que se hiciera lugar al reclamo de los gremios de contar con mayor margen de tiempo para la negociación.
Los sindicatos del sector ya rechazaron la propuesta oficial de aumento de 22% sobre el salario inicial y el pago de dos sumas de 1.000 pesos por presentismo.
Ésta será la cuarta mesa de negociación entre el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el Ministro de Educación, Alberto Sileoni; y de Trabajo, Carlos Tomada; y las federaciones CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA. El encuentro tendrá lugar en el Palacio Sarmiento.
A su vez, desde el Gobierno de Danie Scioli también convocó a paritaria docente por la tarde para intentar destrabar las negociaciones, aunque allí también el panorama es incierto porque la gestión de Daniel Scioli podría ofertar hoy una suba del 27% pero los gremios piden 35%.
En la Provincia de Buenos Aires se espera que los funcionarios mejoren al menos los tramos en la ofertade aumento salarial de 25,5% en tres cuotas, ya que los sindicatos nucleados en Frente Gremial -SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP- exigen un aumento promedio del 35 por ciento y tienen aprobado un paro de hasta 72 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario