sábado, 8 de marzo de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó que el próximo miércoles continuarán las paritarias nacionales con los gremios docentes, al tiempo que señaló que cuatro gremios han acatado la conciliación obligatoria y también lo debe hacer Ctera y levantar la medida de fuerza.

política

En la habitual conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno, precisó que cuatro gremios docentes han acatado la conciliación obligatoria en virtud de la norma imperativa y se han cumplido los requisitos formales exigidos por la ley, con la intimación realizada por el Ministerio de Trabajo al gremio de Ctera. Capitanich puso de relieve luego el esfuerzo extremadamente significativo que se está realizando en cuanto a plazos y mecanismos de negociación, y advirtió que se observan posiciones irreductibles respecto de la fijación de porcentajes que son inviables desde la instrumentación.

Recordó que en estas paritarias se fija el umbral mínimo, el salario testigo, que excluye al 98% de los docentes, ya que la mayoría tienen más de un cargo y, además, comprende solo a ocho jurisdicciones. “Estamos discutiendo sobre el 2% de los trabajadores docentes”, observó Capitanich y reiteró, también, que el Estado nacional no es empleador directo, sino que son las provincias argentinas.

Se está trabajado con el objeto de fijar un horizonte, para lograr el salario testigo, para el 2% de trabajadores docentes de ocho provincias sea la base para la negociación salarial que tiene en cada jurisdicción provincial distintos componentes y en tal sentido ejemplificó con la bonificación por zona desfavorable, carga horaria, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario