miércoles, 5 de marzo de 2014

Gran acatamiento en el paro docente.

Paro docente: 97% de adhesión en la Provincia
De acuerdo con los datos relevados por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la adhesión al paro docentes ronda el 97 por ciento en la Provincia, llegando en varios distritos al 100 por ciento.
Este martes, el Gobierno provincial recibió a los gremios docentes, aunque no mejoró la oferta salarial del 25,5 por ciento, propuesta en encuentros anteriores.
La Presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, señaló que la gran adhesión al paro "es la contundente respuesta a lavergonzosa actitud del Gobierno, que fue a la Paritaria de ayer (martes) y a 14 horas de la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo, con la misma propuesta que ya había sido rechazada la semana anterior".
"Los docentes no volverán a las aulas hasta tanto no exista una oferta digna que pueda ser puesta a consideración de los educadores", remarcó la gremialista.
En este sentido, Petrocini aclaró que "se irán realizando asambleas con periodicidad, para ir evaluando las acciones a seguir" y agregó que: "Dependerá de la voluntad política de los gobiernos nacional y provincial que los docentes vuelvan a clases".

No hay comentarios:

Publicar un comentario