lunes, 3 de marzo de 2014

Los médicos desmienten a la presidente y paran el miércoles en todo el país.

PROFESIONALES DE LA SALUD



(AW) La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) convocó a un paro nacional de salud para el próximo miércoles 5 de marzo.De la medida no solo participarán los gremios estatales nucleados en la CTA,sino también numerosos sindicatos de todas las centrales. Reclaman paritarias sin techo. Por otro lado mesiante un comunicado manfiestan que "El discurso presidencial pronunciado en la apertura de sesiones de la legislatura no guarda relación con la realidad del sistema de Salud argentino, que parará este miércoles pese a que Cristina Fernández considere que el país gasta más en Salud Pública que Estados Unidos".

fesprosa-marcha1


Buenos Aires, 28 de febrero de 2014.-

PARO NACIONAL DE SALUD EL 5 DE MARZO POR PARITARIAS SIN TECHO

EL PARO NACIONAL DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD DEL 5 DE MARZO NO ES SOLAMENTE POR UN SALARIO DIGNO: REPRESENTA LA RESISTENCIA DE LOS TRABAJADORES DE TODO EL PAÍS “A UN AJUSTE LLEVADO ADELANTE POR EL OFICIALISMO Y AVALADO POR BUENA  PARTE DE LA OPOSICIÓN”.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) convocó a un paro nacional de salud para el próximo miércoles 5 de marzo.De la medida no solo participarán los gremios estatales nucleados en la CTA,sino también numerosos sindicatos de todas las centrales.
Entre los reclamos que fundamentan el paro nacional que se avecina, FESPROSA se pronuncia por un salario de ingreso igual a la canasta familiar - profesional la derogación del impuesto al salario y  una cláusula de reapertura inmediata de las negociaciones durante todo el año, en función de la evolución inflacionaria.
En Buenos Aires irán al paro todos los sindicatos del sector público y  en Jujuy, La Pampa y San Juan, lo hacen diferentes agrupamientos intersindicales. “Trasciende la frontera de la pertenencia de una u otra central ya que se están llevando a cabo medidas conjuntas para combatir el ajuste”,  explica el presidente de FESPROSA,Jorge Yabkowski.
“Estamos en presencia de un pacto de gobernabilidad que abarca al gobierno, buena parte de la oposición y las centrales oficialistas, a las que se ha sumado la CGT de Moyano. El acuerdo es mirar para el costado cuando se trata de recortar el salario real de millones de trabajadores. El 5 le decimos No al ajuste devaluatorio cuyas consecuencias se descargan sobre los trabajadores y sus familias”, concluyó Yabkowski.
FESPROSA reclama, además, que el Gobierno y los legisladores del oficialismo habiliten el tratamiento parlamentario del proyecto de ley del 82 por ciento móvil para salud y promuevan la derogación de la ley antiterrorista, entre otras cuestiones.

ENTREVISTAS FESPROSA: Jorge Yabkowski 011.1551215179
prensa FESPROSA Y CICOP: Luciano Bottesi 1564291450



 Buenos aires, 1 de marzo de 2014.-

Fesprosa desmiente a la presidenta

El discurso presidencial pronunciado en la apertura de sesiones de la legislatura no guarda relación con la realidad del sistema de Salud argentino, que parará este miércoles pese a que Cristina Fernández considere que el país gasta más en Salud Pública que Estados Unidos.


A pocos días que La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) anunciara el paro nacional de Salud previsto para el miércoles 5 de marzo, la presidenta de la NaciónCristina Fernández de Kirchner, tuvo una llamativa afirmación en su discurso en la apertura de las sesiones legislativas de 2014 que se contrapone con la realidad denunciada a diario por esta entidad: dijo que la Argentina gasta mas que Estados Unidos en salud pública.

En nuestro país el gasto del estado nacional, las Provincias y los Municipios para atender 1600 hospitales y 6000 centros de salud, alcanza el 2,45 por ciento del PBI. Incluso si se sumara el gasto de las Obras Sociales, el 90 por ciento destinado al sector privado, alcanzaría solo al 6 por ciento. En Estados Unidos los dos programas estatales que atienden a los pobres y los jubilados -Medicare y Medicaid- consumen el 8,5 por ciento de su PBI.
"Ni siquiera comparados con el pais con el sistema privatizado mas grande del planeta sacamos ventaja", asegura el presidente de Fesprosa,Jorge Yabkowski
"¿Sabe la presidenta que el lunes pasado no hubo cirugías en el hospital Fiorito de Avellaneda por falta de gasa y guantes? ¿Qué ese mismo día no había placas de tórax en el Cetrángolo, hospital especializado en vias respiratorias que queda a diez cuadras de la General Paz? ¿Qué ese panorama se repetía en el Iriarte de Quilmes, el Güemes de Haedo, en todo el conurbano y en los hospitales platenses? ¿Qué en la Colonia Opendoor los enfermos psiquiátricos internados pasan días y días sin medicacíon? ¿Qué en el, inaugurado con pompa, Hospital Balestrini de La Matanza no se opera, no hay terapia intensiva ni se pueden hacer partos por falta de neonatología?", enumera preguntas Yabkowski.
"Cristina no tiene idea -se contesta el propio Yabkowski-, porque su marido el expresidente Néstor Kirchner se atendía en la Suizo y ella en el Hospital Austral. Eso si, no nos agradeció a los del sector Salud porque el 5 pararemos todos los hospitales y centros de salud de la Argentina. Por suerte, en nuestro sector, los carneros tienen poca audiencia", culminó Yabkowski ratificando de manera enérgica el paro nacional de Salud previsto para el miércoles 5 de marzo.
Ese día, y como lo hicieran el 19 de febrero los 30.000 profesionales y trabajadores de la salud de FESPROSA, apoyarán solidariamente a los trabajadores sanjuaninos, reclamando el cese de las persecuciones y el respeto al derecho de huelga en esa provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario