lunes, 10 de marzo de 2014

Movilización y firmas de apoyo y contra la represión a los trabajadores.

LILIANA SRL



(AW) Ayer domingo 9 de marzo, el matutino La Capital de Rosario publicó una solicitada firmada por distintas personalidades y organizaciones en solidaridad con el reclamo de reincorporación de los despedidos y contra la represión y la violencia contra los trabajadores de Liliana SRL. Hoy a las 18.00 los trabajadores se movilizarán contra la represión, por una Mesa de Diálogo y por la reincorporación de los despedidos desde Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín.-

solicitadaliliana





Rosario, 9 de marzo de 2014.-

Importantes firmas de apoyo y contra la represión a los trabajadores de Liliana

Publicamos el conjunto de las importantes firmas solidarias que nos han llegado apoyando el reclamo por la reincorporación de los despedidos y contra la represión y la violencia contra los trabajadores. Pedimos disculpas porque por cuestiones de espacio y de tiempos no todas pudieron ser publicadas en la solicitada del día de hoy en el diario La Capital.

NO A LA REPRESIÓN Y VIOLENCIA CONTRA LOS TRABAJADORES DE LILIANA. REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS.

Los abajo firmantes queremos manifestar nuestra preocupación por la situación de los trabajadores de Liliana que sufrieron 12 despidos y se encuentran reclamando su reincorporación, votando cada día y por turno las medidas de lucha en sus asambleas.
Los despedidos, son los representantes elegidos por los trabajadores, que firmaron con la empresa acuerdos para efectivizar a todo el personal contratado de forma irregular por Liliana, sufriendo ahora esta represalia.
En esta empresa hace 64 años que no existe delegados gremiales, violándose todo derecho sindical.
El Gerente de RRHH de la empresa es un militar de la última dictadura acusado de crímenes de lesa humanidad, Marcelo Dorigón, quien pretende resolver este conflicto mediante el uso de la violencia y ya recurrió a la Justicia Penal y la policía. Rechazamos todo intento de criminalizar este conflicto, de reprimirlo o usar la fuerza contra los trabajadores y exigimos la reinstalación de todos los despedidos.

Adolfo Pérez Esquivel – SERPAJ / Edgardo Quiroga – Sec. Gral. CGT San Lorenzo / Edgardo Arrieta – Sec. Gral. Sindicato de Dragado y Balizamiento y Sec. Adjunto CGT Rosario / Mesa Directiva Nacional de la CTA / ATE Rosario / AMSAFE Rosario / Victorio Paulón – dirigente metalúrgico, ex preso político / Herminia Severini, Madre de Plaza 25 de Mayo / Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo / Mirta Baravalle Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Inés Ragni, Lolín Rigoni – Madres de Plaza de Mayo Neuquén / Celeste Lepratti – hermana de Claudio “Pocho” Lepratti / Norma Ríos – Presidenta de la APDH Rosario, miembro ad honorem de la Comisión Directiva del Museo de la Memoria / Federación Universitaria de Rosario / Diputados Nacionales: Pablo Javkin, Margarita Stolbitzer, Victor De Gennaro, Claudio Lozano, Fabián Peralta, Jorge Cardelli, Nicolás del Caño, Néstor Pitrola, Pablo López, Araceli Ferreyra, Victoria Donda / Diputados provinciales: Eduardo Toniolli, Mariana Robustelli / Myriam Gregman – CeProDH /Gustavo Postiglione – Director de Cine / Alcira Argumedo – socióloga / Carlos del Frade – Periodista y escritor / Jorge Elizondo – Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas / María del Carmen Verdú – Abogada – CORREPI / Victoria Moyano – Nieta restituida / Eduardo Soarez y Roberto Perdía – Gremial de Abogados / Centro de ex soldados combatientes en Malvinas / Orlando Gustavo Pascua Coordinador Nacional Red Compromiso Social por Malvinas denunciante de Marcelo Dorigon del delito de lesa humanidad / Centro de Estudiante de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Ciencia Médicas y Humanidades y Artes de la UNR / Centro de estudiantes del ISET 18 / Juane Basso – Periodista e hijo de desaparecido / Alicia Bernal – Comisión Antirrepresiva por los Derechos Humanos / Comisión Campo de Mayo / Asoc de ex trabajadores y sobrevivientes de Ford / Asoc. Ex Detenidos Desaparecidos /

El lunes a las 18 horas los trabajadores de Liliana nos movilizamos contra la represión, por una Mesa de Diálogo y por la reincorporación de los despeidos junto a nuestras familias  y organizaciones solidaridas. Desde Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín.
Image
Publicado en En Lucha  

TRABAJADORES DE LILIANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario