jueves, 13 de marzo de 2014

Organizaciones gremiales y políticas marchan en posadas. -

MISIONES



(AW) Después de la brutal represión a los docentes y en el marco de la jornada nacional de paro y movilización en apoyo a los reclamos gremiales y contra el ajuste, una gigantesca columna se desplazo por las calles de Posadas desde Garupá a la Plaza 9 de Julio.
1-Misiones 
Reproducimos
Docentes y otros gremios marchan entre la bronca y el hartazgo
-
Cerca de un millar de trabajadores, en su mayoría educadores, se movilizan desde Garupá hasta la plaza 9 de Julio de Posadas, en paz y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Vea las imágenes.
Docentes de toda la provincia, trabajadores de otros sectores e incluso algunos alumnos marchan desde primera hora de la mañana de este miércoles, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por los gremios en reclamo de salarios dignos.
La concentración principal en Misiones se dio pasadas las 7:00 en el acceso al puente Garupá, sobre la ruta nacional 12, donde hace exactamente una semana fue reprimido violentamente un corte de tránsito protagonizado por los mismos manifestantes que este miércoles.
Esta vez no hubo bloqueo de la ruta, que amaneció fuertemente custodiada por efectivos de la Policía provincial y Gendarmería Nacional, sino que las alrededor de 250 personas presentes en ese momento comenzaron directamente la movilización alrededor de las 7:45, primero en una caravana de vehículos y después, al llegar al Campus universitario de Miguel Lanús, a pie.
A lo largo de todo el recorrido se fueron sumando manifestantes y para cuando llegaron a la rotonda, la columna era integrada por cerca de un millar de personas.
Entretanto, en la plaza 9 de Julio de Posadas -donde la movilización llegó aproximadamente a las 11:00- centenares de personas más aguardaban en la carpa blanca instalada desde el lunes en el lugar.
La columna está integrada mayoritariamente por docentes, aunque también se pudo ver a integrantes de gremios como ATE y CTA (convocantes de la medida de fuerza), CCC y trabajadores del Mercado Central, Sipted y otros.
Más allá de la presencia de educadores procedentes de otros puntos de Misiones, como Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen, San Antonio, Andresito, San Pedro, Eldorado, Puerto Libertad, Apóstoles o Azara, en muchas localidades del interior se replicaron este miércoles las movilizaciones de protesta.
Así ocurre por ejemplo en las mencionadas Iguazú, Irigoyen y Eldorado, pero también en San Vicente y -como viene siendo habitual desde el inicio de las protestas- en Jardín América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario