viernes, 21 de marzo de 2014

La clase es hoy en Plaza de Mayo.

MARCHA FEDERAL EDUCATIVA



(AW) Docentes de todo el país realizarán la "Marcha Federal Educativa" hoy a partir de las 11.00 desde Congreso hasta Plaza de Mayo en defensa de la educación y el salario.

docentes en la plata

Hoy 11hs en Congreso: Marcha Blanca Docente

La Federación Nacional Docente en la CTA, Sindicatos y Seccionales en la CTERA convocan a Marcha Federal por salario y educación

Viernes, 21 de marzo de 2014
La paritaria nacional se encuentra paralizada y se mantiene abierto el conflicto salarial docente en 18 distritos, con paros esta semana en 11 provincias (Buenos Aires, Chaco, Misiones, Formosa, Chubut, Neuquén, Mendoza, Jujuy, La Rioja, Tucumán y Corrientes), mientras en Tierra del Fuego se resolvió un nuevo paro con movilización cuya fecha definen en asambleas. En Capital, Ademys convoca a cese de tareas y movilizar hoy luego del rechazo al acuerdo propuesto por Macri. En Salta organizan un nuevo paro y en Río Negro siguen negociando, luego de rechazar las distintas ofertas. Lo mismo en San Juan donde realizan una nueva consulta con mandatos de asambleas y en La Pampa, donde tenían paritaria ayer. En Entre Ríos tampoco hubo acuerdo y los docentes están en alerta luego de la conciliación dictada por la justicia.
Ante este panorama, la Federación Nacional Docente en la CTA junto a sindicatos, seccionales y agrupaciones docente en la CTERA, disidentes con su conducción oficialista, convocan para hoy viernes 21 a la Marcha Blanca Federal Docente por el Salario y la Educación Pública. Concentrando desde las 11hs en el Congreso Nacional para marchar a Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires.
Contactos de Prensa:
Francisco Torres               Eduardo Mijno                    Carlos Oroz
FND Bs. Aires                      Sitech Chaco                       Ademys CABA
221-6497181                       3624521019                        11-31512408
Nilda Patiño                        Rubén Ortiz                        Olga Ponce de León
GDA Formosa                      MPL Misiones                      ADUCa Catamarca
  1. 03751530650                      3834597001



Buenos Aires, 20 de marzo de 2014.-

Resoluciones del Tercer Plenario provincial de delegados docentes de la provincia de Buenos Aires

Con la presencia de más de 800 delegados de escuela reunidos en la EET N° 3 de Tigre, sesionó el 18 de marzo de 2014 el Tercer Plenario de delegados provincial.

Las resoluciones aprobadas fueron:

1.    Ratificar nuestro rechazo a la propuesta salarial del gobierno, el repudio a las amenazas de descuentos, a la ilegalidad de la huelga, y al intento de cerrar las paritarias por decreto.
2.    Ratificar el pliego de reivindicaciones aprobado en todas nuestras asambleas, reafirmando un salario igual al costo de la canasta familiar, sin sumas en negro, el pago de los sueldos adeudados, presupuesto para infraestructura y el pleno funcionamiento del IOMA, entre otros reclamos.
3.    Mantener la continuidad del NO INICIO con paro, profundizando las acciones y la movilización, con la sistemática realización de asambleas para evaluar el estado de la lucha. Impulsar actividades zonales dirigidas a los padres y otros sectores de trabajadores, (volanteos, reuniones, plenarios, etc), para conquistar su apoyo y coordinar acciones, incluyendo dirigirnos con nuestros reclamos a los lugares de trabajo.
4.    Participar masivamente el miércoles 19 de marzo en la movilización a La Plata, llevando nuestras banderas y estas resoluciones que identifican al bloque de la docencia combativa.
5.    Participar el viernes 21 de marzo de la Marcha Federal educativa, citándonos a las 11 hs en Congreso para marchar a la Plaza de Mayo. Queda a consideración de cada distrito acompañar esta jornada con otras actividades como cortes de calle.
6.    Exigir a la CTERA y demás gremios docentes nacionales la convocatoria a un paro nacional que dé continuidad a las medidas contra la paritaria nacional a la baja y el presentismo. Exigimos a las centrales sindicales la convocatoria a un paro nacional.
7.    Considerar a los integrantes de las 9 seccionales opositoras convocantes de este plenario y a los representantes de los distritos de autoconvcados, como nuestros paritarios.
8.    Ratificar que no aceptamos que el NO INICIO se levante por televisión, sino que somos los docentes en asambleas distritales los que decidimos. Coordinando con todas las seccionales opositoras y este plenario las resoluciones sobre nuestro conflicto, tomadas de conjunto.
9.    Convocar a un nuevo plenario en la semana del 25 al 28 de marzo en La Plata.
10.  Participar en la Jornada Nacional del 9 de abril por la Absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras.

Solidaridad:

1.    Solidaridad con los compañeros de Misiones reprimidos en su lucha, y con los dirigentes que fueron encarcelados. Basta de represión y judicialización de la protesta.
2.    Repudio a Jorge Sobisch, responsable político del asesinato de nuestro compañero a Carlos Fuentealba, quien actualmente se encuentra haciendo campaña política. Reclamamos Cárcel a Sobisch.
3.    Repudio al fraude electoral perpetrado por la burocracia del Smata, en la fábrica General Motors de Rosario.

3º Plenario provincial de delegados docentes de provincia de Bs. Aires




RESOLUCIONES DE UNA ASAMBLEA ABIERTA Y MULTITUDINARIA DE MAS DE 800 DOCENTES:
Con la presencia de más de 800 compañeros/as se llevo a cabo la  asamblea extraordinaria  para seguir discutiendo sobre la situación del conflicto, votar las medidas y actividades a realizar. 
 La Asamblea voto por unanimidad  la Presidencia Honoraria de los  30000 compañeros detenidos desaparecidos por la última  dictadura, los sobrevivientes que aportan testimonios para el encarcelamiento de los genocidas, a los compañeros víctimas de la represión del  estado o amparada  por el estado. Carlos Fuentealba, Jorge  Julio López, Luciano Arruga y Mariano  Ferreyra.
Resoluciones aprobadas
  • Exigir. a las centrales sindicales, CGTs, CTAs, la convocatoria a una huelga general en apoyo a nuestra lucha, por el aumento general de salario, y que enfrente el ajuste del gobierno. 
  • Participar masivamente en las actividades organizadas por las reuniones zonales para el jueves 20 por la tarde.
 Marcha educativa nacional  de Congreso a Plaza de Mayo.
Citas de micros
  • Virrey del Pino: km 35. 9 hs.
  • Catán: Plaza. 9 hs.
  • Laferrere: 9 hs frente a farmacia Miguez
  • Castillo: Ep 14 9 hs.
  • Casanova: J M de Rosas y Rep de Portugal  9 hs.
  • Tapiales: 9 hs EP 2
  • San Justo: 9,30 hs. En la sede sindical
  • Ramos Mejia: 9,30 hs. en Av de Mayo y Rivadavia.
ACTIVIDADES ZONALES
JUEVES 20 DE MARZO
DOMINGO 23 DE MARZO
Casanova: 9 30 horas en la plaza radio abierta con la comunidad.
MARTES 25 DE MARZO
  • Marcha de antorchas  de escuelas de Virrey del Pino, G Catan y Dorrego a las 18 hs, concentramos en plaza Catan, Km 35 y plaza 35, culminando en el km 32.
Consejo Ejecutivo Seccional-SUTEBA Matanza
Conducción Multicolor
llamanos 15 58 02 49 96



DE ADEMyS:

Por un salario inicial de $ 8000. No a los topes en las paritarias
Por vacantes para todos los niños. Construcción de escuelas y jardines
En unidad con los docentes en lucha en todo el país
VIERNES 21 DE MARZO
MARCHA FEDERAL EDUCATIVA
11hs. Marcha de Congreso a Plaza de  Mayo
Ademys convoca a todos los docentes a realizar un cese de tareas desde las 10 hs para concurrir a la movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario