miércoles, 26 de marzo de 2014

Organizaciones sociales movilizan y reclaman.

CHACO CONTRA EL HAMBRE Y POR SUELDOS DIGNOS



(AW) Trabajadores ocupados y desocupados del Chaco, realizaran mañana jueves una jornada de lucha provincial. Frente al ajuste y los recortes que pesan sobre los más pobres del chaco, a partir de la baja de los comedores y merenderos como así también de todas las ayudas sociales a los desocupados y comunidades indígenas serán el disparador de los reclamos que realizaran este jueves las organizaciones sociales.
1 chaco 2 chaco
Transcribimos.
26/03/2014
FOB CHACO MOVILIZA POR TRABAJO DIGNO Y MERENDEROS
Este jueves 27 de marzo, desde la Federación de Organizaciones de Base (Regional Chaco) estaremos movilizando junto con la Multisectorial para reclamar por trabajo digno y merenderos para los niños y niñas de los barrios.
En el marco de una jornada de lucha provincial en la que todos los sectores salen a la calle para enfrentar el ajuste del gobierno y reclamar aumentos de sueldos que no sean tragados por la inflación, l@s desocupad@s de la FOB exigimos aumento de los miserables planes y cooperativas que obtuvimos mediante la lucha para la construcción de viviendas, el sostenimiento de los merenderos y la realización de mejoramientos barriales y apoyo escolar. Entendemos que a un trabajo digno corresponde un salario digno.
También vamos a reclamar la reposición de la ayuda alimentaria que en nuestra organización era utilizada para darle la merienda a más de 600 niños y niñas de 8 merenderos en 4 localidades del Chaco. Hacemos responsable al gobernador "Nazileff" Ivanoff por quitarle el pan de la boca a todos estos chicos y a muchos mas que meriendan. Siguiendo la misma política de recorte a los que menos tienen, el Ministerio de Educación negó la posibilidad de entregar kits escolares para asegurar la permanencia escolar de los hijos e hijas de nuestros compañeros.
Mientras tanto, los compañeros y compañeras de la FOB avanzamos en la construcción de 7 viviendas en el Barrio Mapic que servirán para albergar a familias originarias hacinadas, así como también proyectamos construir un Centro Social y Cultural para rescatar la cultura de los pueblos indígenas e incentivar la participación de los jóvenes en actividades recreativas que les permitan escapar de la drogadicción y la delincuencia que este sistema les propone.
Hoy más que nunca aspiramos a transitar un camino la unidad de trabajadores ocupados y desocupados, varones y mujeres, criollos y originarios, niñas y ancianas para ponerle freno al ajuste que el gobierno kirchnerista del Chaco pretende imponer a los sectores populares y a los trabajadores en general, utilizando la represión como respaldo. Sabemos que la violencia es el último recurso de quienes ven peligrar su poder.
Aumento de salarios que cubran la canasta familiar!
Basta de represión y persecución a los que luchan!
Trabajo, Salud, Educación y Vivienda para tod@s l@s chaqueñ@s!
Arriba l@s que luchan!!!
FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE
Regional Chaco
Asambleas: Barrio Resistiré, Mapic y Villa Horqueta (Resistencia), Takay (Puerto Tirol), Quitilipi y San Bernardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario