viernes, 28 de marzo de 2014

Despido antisindical y discriminatorio en Súper Vea.

TRELEW



(AW)El día miércoles 26 de marzo se produjo en Súper Vea Trelew el despido de un compañero militante de la Agrupación de Trabajadores de Comercio “Desde Abajo” Trelew, afiliado al S.E.C. Y también parte de la Comisión Directiva del SHESMA (Sindicato de Empleados de Hipermercados,, Supermercados, Mayorista y Afines). No se le permitió ingresar al puesto de trabajo, siendo increpado en la puerta por el gerente y la seguridad privada del shopping donde se le notifico su despido.
super vea trelew
 Tenemos la certeza que este fue un despido antisindical y discriminatorio, dado que nuestro compañero venía realizando actividad gremial desde hace 4 años en su lugar de trabajo donde era un futuro candidato en las próximas elecciones a delegado gremial. También fue parte de la primer lista opositora a la conducción del Sindicato Empleados de Comercio Trelew. Como activista sindical fue vocero del sector de carnicería y llevo adelante distintos reclamos por mejoras en las condiciones de trabajo. 
Sostenemos que las políticas empresariales siguen siendo la persecución y el despido a los trabajadores que salen a defender sus derechos, y ante esto decidimos salir a luchar invocando la unidad de todos los Trabajadores/as manteniéndonos alertas y movilizados.
Exigimos desde nuestra Agrupación: 
Inmediata reincorporación de este trabajador y activista Sindical 
Basta de despidos arbitrarios
Delegados LEGITIMOS en todos los lugares de Trabajo
Defensa real de la Libertad Sindical
Agrupación de Trabajadores de Comercio
“DESDE ABAJO” TW

No hay comentarios:

Publicar un comentario