sábado, 15 de marzo de 2014

Organizaciones populares se solidarizan ante detención de Rubén Ortiz.

MISIONES: AL RECLAMO SALARIAL MÁS RESPUESTAS REPRESIVAS



(AW)En el mediodía de hoy en la ciudad de Montecarlo, la Policía de la Provincia se llevó detenido al dirigente Rubén Ortíz en el marco de una volanteada que realizaban los trabajadores de la educación ante el conflicto que encaran. Organizaciones populares se solidarizaron y repudiaron éste nuevo acto represivo. Difundimos comunicado.
libertad a los presos por luchar 424x283
 ANTE LA DETENCION DE RUBEN ORTIZ EN MONTECARLO
Expresamos nuestro repudio ante la detención del referente del Movimiento Pedagógico de Liberación y la CTA, Ruben Ortíz, ocurrido hace algunas horas en la localidad de Montecarlo.
Es inadmisible que la respuesta de parte del Estado Provincial a los reclamos de los trabajadores sean de éste tipo, dilatorias ante los reclamos y de carácter represivo.
Los sectores del Gobierno Provincial y la Justicia que encuentran la dilación y la criminalización como únicas respuestas al reclamo de los trabajadores, priorizando los intereses de los monopolios, como el de la yerba, que engorda su rentabilidad con el trabajo esclavo y la muerte de tareferos de quienes hoy nadie habla, pero de los cuales la situación es incluso más grave que en años anteriores; dá respuesta inmediata y satisfactoria al golpismo policial que pistola en mano reclama salarios; deslegitima las luchas y a todo lo que exprese organización e iniciativa de avance desde lo popular, como el año pasado cuando se involucra de manera artera y mentirosa a nuestra organización a los hechos ocurridos en Jardín América, donde el Pueblo toma en sus manos el repudio a las muertes y torturas de jóvenes en manos de la Policía, iniciativa popular que reivindicamos en su totalidad. ÂÂ
Éstos sectores con su postura antipueblo, no hacen más que abonar a lo más negro del poder en la Argentina, que intenta con toda manera posible volver a los 90.
Reivindicamos el corte de ruta como herramienta legítima de lucha de los trabajadores y el Pueblo, herramienta parida a lo largo de la larga lucha de resistencia contra el neoliberalismo y a la actitud de los compañeros de la Seccional de ATE Eldorado que apenas enterados de la noticia se movilizaron frente a la comisaría y quemando gomas se exigieron la liberación de un referente popular.
LIBERTAD A RUBEN ORTIZ
SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA
A LOS 90 NO VOLVEMOS
MPR QUEBRACHO - CTD ANIBAL VERON - AGRUPACION ESTUDIANTIL MURO - AGRUPACION ESTUDIANTIL EXACTAS - ESTUDIANTES COMPROMETIDOS - AGRUPACION ESTUDIANTES SECUNDARIOS MASAS - SECCIONAL 30 ATE ELDORADO - CNT 19 DE DICIEMBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario