sábado, 4 de agosto de 2012

Si bien la UTA había llamado a un cese de actividades desde el lunes, los Metrodelegados decidieron tomar medidas más drásticas e interrumpirán el servicio desde las 21 de hoy.



Representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunciaron un paro que comienza hoy, a las 21, y finaliza el lunes. Piden que se discutan las paritarias.
“No sabemos si con este paro se va a resolver el problema, a las 9 de la noche paramos sábado y domingo”, explicó Roberto Pianelli, titular de la AGTSyP.
El delegado recordó que, de todas maneras, si no hay mantenimiento en los coches extenderán la medida. “[Metrovías] no está haciendo el mantenimiento de los trenes y se han sacado servicios. Veremos si resuelven el tema antes de llegar al lunes”, dijo


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar el paro programado en el subte para el lunes, martes y miércoles, con lo cual el servicio estará interrumpido solo hasta el domingo, ya que los metrodelegados sí hicieron lugar a la huelga.
El titular de la UTA, Roberto Fernández, comunicó: “Levantamos el paro que íbamos a iniciar el lunes para facilitar las conversaciones que se llevan adelante entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, pero si la solución se demora retomaremos inmediatamente la medida de fuerza”.
Sin embargo, los metrodelegados continúan con la huelga que comenzó hoy a las 21 horas y que se extenderá hasta la misma hora del día domingo.
“Lo que haga UTA nos tiene sin cuidado, son nuestros trabajadores los que tienen que decidir qué se hace”, dijo Norberto Pianelli, secretario de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.
Y agregó: “En vez de tomarnos nuestros días de descanso, vamos a estar ahí con la medida de fuerza, dispuestos a sentarnos a negociar durante todo el fin de semana. Espero que no se vayan a los countries sino esto el lunes será un caos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario