miércoles, 1 de agosto de 2012

CONFERENCIA DE PRENSA DEL SUBTE


Imágenes integradas 1

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO
     


Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 01 de agosto de 2.012.-
         


La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comunica que ante la imposibilidad de constituir la mesa de discusión paritaria, se ha dispuesto llevar a cabo una medida de autodefensa consistente en un paro de subtes que comenzara el dia viernes 03 de agosto a las 21hs y finalizara el domingo 05 a las 21hs.-

La realización de esta medida de fuerza, asi como su continuidad mas alla de la fecha dispuesta, queda supeditada a la posibilidad de que Metrovias S.A. presente alguna propuesta salarial razonable que permita encauzar la negociación paritaria. Esto será debidamente informado el dia domingo a las 20hs, luego de evaluar el desarrollo de la medida.-


Contactos de la AGTSyP:

Roberto Pianelli - Secretario Gral: 15.3215.5538
Nestor Segovia - Secretario Adjunto: 15.4447.1550
Enrique Rositto - Secretario de Prensa: 15.5573.5360


COMISION DIRECTIVA
ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO


Los trabajadores del subte, representados por la AGTSyP, tienen su paritaria salarial vencida el 28 de febrero pasado.

En el mes de mayo, luego de varias medidas de fuerza que consistieron en aperturas de molinetes y paros progresivos, comenzando en principio fuera de la hora pico y llegando hasta una medida de 36hs se presento a la empresa  Metrovias S.A. el pedido salarial discutido y votado en asambleas de base y aprobado en un plenario de delegados, que consiste en un 28% de aumento en el salario basico, en los viaticos e items remunerativos, aumentar el pago por antiguedad del 1.3% al 2% y una modificacion al regimen de licencias.

Las medidas de fuerza fueron suspendidas el lunes 21 de mayo, luego de que Metrovias S.A. ofreciera una suma no remunerativa retroactiva al mes de marzo.

Roberto "Beto" Pianelli, Secretario General de la AGTSyP: "Metrovias dice que no sabe si tiene plata para pagar los sueldos y que no pueden hablar de aumentos, porque no hay respuesta desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires"


Nestor Segovia, Secretario Adjunto de la AGTSyP: "No nos atiende ni la empresa Metrovias, ni el Ministerio de Trabajo de la Ciudad. Si no hay respuesta a nuestros pedidos, vamos a tener que hacer medidas de fuerza"



Enrique O. Rositto
Secretario de Prensa - AGTSyP

Cel: 15.5573.5360

No hay comentarios:

Publicar un comentario