jueves, 30 de agosto de 2012

Santa Fe: Comienza Paro de 48 Horas de Hospitales y Centros de Salud.

Martes 28




Hora: 00:00

Lugar: Provincial.
Motivo: Paro de 48 horas que abarcará este martes 28 y miércoles 29 de agosto, "porque este Gobierno Provincial  socialista, que actúa en sentido contrario a sus doctrinas, descuenta hasta el día que paramos con la CTA  después de prometer no hacerlo, la ironía más grande de este conflicto que ya lleva cinco meses y que es producto del cierre unilateral e inconsulto de nuestra paritaria sectorial ", detalló la titular del gremio provincial María Fernanda Boriotti.

Reseña: "El gobernador (Antonio) Bonfatti chantajea además a los trabajadores de la Salud diciendo que no los va a convocar mientras haya medidas de fuerza. Así no actúa un gobierno socialista", sentenció, y agregó: "Debe convocarse ya a la paritaria sectorial, para volver a discutir salarios, condiciones de trabajo, cese de las represalias y devolución de los descuentos efectuados a los trabajadores que adhirieron a las medidas de fuerza". Y finalizó al opinar que "la exclusión de nuestro sector parece ser, entonces, el castigo que el gobierno socialista quiere imponer a un colectivo laboral que se niega a negociar de rodillas. En otras ocasiones se argumentó que la apertura tardía de la paritaria profesional se debía a que previamente debían concluir las negociaciones salariales en el nivel central. Siempre nos opusimos a dicho criterio, reclamando una negociación salarial independiente. Pero hoy es el propio gobierno el que ha excluido el tema salarial de la convocatoria, con lo cual no existe justificativo alguno para no convocarnos. Y de no ser convocados, daremos continuidad al plan de lucha, en base al mandato de las bases de los hospitales y centros de salud de toda la provincia".
Convoca - Contacto: María Fernanda Boriotti, presidenta SiPrUS 0341 153617541- Marcos Viancheto, prensa FESPROSA 011 1553400973

No hay comentarios:

Publicar un comentario