sábado, 11 de agosto de 2012

Dos emisoras en lucha por sus salarios.

COMAHUE S.A.




(AW) El conflicto salarial involucra a los compañeros operadores, locutores, y administrativos, de lu19 radio la voz del Comahue de Cipolletti, y lu16 radio Río Negro de villa Regina (no cuenta con personal administrativo estable, y  "el único locutor de la emisora se jubilo hace meses"), ambas integrantes de la empresa Comahue s.a. No perciben sus sueldos, ni el ajuste de los mismos firmados en paritarias recientemente, desde el mes de mayo del corriente año. El próximo lunes 13 de agosto, habrá paro y movilización en ambas emisoras.


En la audiencia del día jueves 9 del corriente mes, ante la delegación de trabajo dependiente de la secretaría de trabajo de río negro con número de expediente: 97080/a/12, el Sr. Ricardo di Luca; representante de la parte empresarial, habiendo solicitado un cuarto intermedio el día anterior, manifestó que: está en condiciones de abonar el día lunes 13 de agosto los haberes de junio de 2012 al personal de lu19. y al el martes 14 del mismo año, al personal de lu16, jamás haciendo mención a: el ajuste paritario retro-activo al mes de abril, el medio aguinaldo, zona desfavorable. horas nocturnas, feriados y francos, al día de la fecha.

Por lo cual nuestra organización gremial, en carácter de representante, en llamado a asamblea extraordinaria este jueves 9 a las 20:30, los compañeros de ambos medios resolvieron, el siguiente plan de lucha:

- En lu19 radio la voz del comahue:
Hoy viernes: de 08 a 13 hs. retención de tareas, sin informativo por la tarde.
Sábado 11: de 08 a 14 hs. retención de tareas, sin informativo por la tarde.
Domingo 12: de 11 a 13 hs. retención de tareas.

- En lu16 radio río negro (villa regina):
Hoy viernes: de 10 a 19 hs. retención de tareas.
Sábado 11: de 06 a 19 hs. retención de tareas.
Domingo 12: de 06 a 19 hs. retención de tareas.
(Vale aclarar que en este medio lu16, no cuentan con personal administrativo estable, y que "el único locutor de la emisora se jubilo hace meses").

- "en acuerdo gral. se resolvió para el próximo lunes 13 de agosto, paro y movilización en ambas emisoras."

Solicitamos la difusión de este comunicado a fin de una pronta solución del conflicto cuidando así la construcción democrática y la paz social.

Asociación argentina de trabajadores de las comunicaciones (aatrac)
Sandro Castro
Secretario general aatrac nqn. 
móvil: 299 4 228 700.

No hay comentarios:

Publicar un comentario