lunes, 6 de agosto de 2012

Otro conflicto en el subte con paro.


En el día de hoy, el ministro de Interior Florencio Randazzo instó al Gobierno de la Ciudad a “hacerse cargo del servicio del subte” porque según afirmó “así lo establece la ley”. 
“Nosotros queremos evitar la polémica pero lo que tiene que hacer el gobierno de la ciudad de Buenos Aires es hacerse cargo del servicio de subte”, sostuvo.
“Eso es lo que corresponde por decretos, por leyes y por si faltara poco por un acta-acuerdo firmada por el jefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires el 3 de enero, que puso en principio de ejecución con el aumento de la tarifa”, manifestó el funcionario nacional.
Finalmente, concluyó “el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, tiene que cumplir con la ley y ayudar a mejorar el subte que es un medio de transporte muy importante en la ciudad de Buenos Aires”.
En el día de hoy, los dirigentes gremiales de las seis líneas de subte y el Premetro decidieron extender el paro del fin de semana hasta mañana inclusive. 
Néstor Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), dijo que tanto el Gobierno de la Ciudad como el Gobierno Nacional “siguen en la misma tesitura” y que “no han propuesto encarar la negociación salarial”.
De este modo, los trabajadores decidieron en asamblea continuar por un día más la medida de fuerza iniciada el viernes a las 21 y que se realizó durante sábado y domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario