martes, 7 de agosto de 2012

Continúa el paro de subtes mañana.


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) decidió extender otras 24 horas el paro total en las seis líneas y el Premetro en demanda de urgentes discusiones paritarias.

subte
6 de agosto de 2012 (Telam).-

Los trabajadores señalaron estar "dispuestos al diálogo y a participar en cualquier convocatoria para hallar una solución al conflicto que perjudica a la ciudadanía en general", puntualizó un comunicado de prensa de la organización sindical.
Representantes de los gobiernos porteño y nacional y de la AGTSyP, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Metrovías fueron citados este mediodía por la jueza en lo Contencioso Administrativo 6, Laura Barreiro, a raíz de un recurso de amparo presentado por la legisladora de la Ciudad María José Lubertino en relación con el conflicto de los subterráneos.
"Seguimos a la espera porque cada uno vino a reafirmar su postura ya conocida por todos", afirmó Pianelli a la prensa luego de la reunión, y agregó que "no hubo algo positivo para que se reevalúe" el plan de lucha, ya que "no cambió el panorama en lo más mínimo".
El dirigente confirmó que las partes fueron convocadas para las 14 de mañana para intentar "una solución, pero seguimos trabados", aunque consideró que "al menos hay un ámbito en el que se pueden reunir los actores del conflicto, a pesar de algunas ausencias".
"La reunión se pospuso para mañana para acreditar documentación y adquirir más elementos y a la espera de que concurran todas las partes", agregó Pianelli, quien concluyó que "los perjudicados son los usuarios y los trabajadores".
Por su parte, Lubertino aseguró que "son necesarias medidas de protección urgente para garantizar la continuidad del servicio de subterráneos y la posibilidad de que exista algún tipo de tutela que componga la negociación paritaria interrumpida".
"El gobierno de la ciudad no acepta el ejercicio del poder de policía para convocar a conciliación obligatoria y los delegados hace tres días que duermen en el subte", añadió.
Participaron en el encuentro el Procurador General porteño, Julio Conte Grand; quien se presentó como "gestor" de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE); el presidente de Metrovías, Alberto Verra, y su director, Joaquín Acuña, y el gremialista Pianelli; en tanto estuvo ausente el Jefe de Gobierno Mauricio Macri y también dirigentes de la UTA y representantes del gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario