miércoles, 22 de agosto de 2012

Nueva denuncia contra Macri.


Imágenes integradas 1
ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO

FAVOR DE COLABORAR EN LA DIFUSION
     
DENUNCIAMOS AL GOBIERNO PORTEÑO ANTE LA OIT

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 21 de agosto de 2.012.-
         

La Comision Directiva de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro - AGTSyP presentara este miercoles una denuncia en la OIT contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por violación de los Convenios que garantizan la libertad sindical.

Los integrantes de la Comision directiva de la AGTSyP y sus asesores letrados, responderan las inquietudes de la prensa el miercoles 22 de agosto, a las 16:30 horas, en Av. Cordoba 950, sede de la Organizacion Internacional del Trabajo.



COMISION DIRECTIVA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

Durante el paro de diez dias que inmovilizo el subte porteño en reclamo de paritarias salariales, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a traves de la subsecretaria de Trabajo dicto la conciliacion obligatoria a las partes. 
Siendo la Ciudad la propietaria del subte, carece de la independencia e imparcialidad necesaria para el dictado de la conciliacion, por lo que la misma fue rechazada. Ademas, segun señalo Luis Ramirez, asesor letrado de la AGTSyP, "es una limitacion al derecho de huelga"
Solo 24hs despues y sin haber permitido a la organizacion sindical ejercer su derecho de defensa, se aplico una multa que alcanza los $5.000.000 e inicio ante el Ministerio de Trabajo de la Nacion el tramite tendiente a quitar la personeria a los "metrodelegados"
A raiz de ello y ante la continuidad de la ofensiva por parte de la administracion macrista contra los trabajadores del subte, estos denunciaran al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri ante la Organizacion Internacional del Trabajo - OIT por intentar violar el ejercicio del derecho de huelga garantizado en la Constitucion Nacional


Enrique O. Rositto
Secretario de Prensa - AGTSyP

Cel: 15.5573.5360

No hay comentarios:

Publicar un comentario