domingo, 19 de agosto de 2012

Estatales porteños rechazan límites de Macri a las asambleas.

REPUDIO




(AW) La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la CABA repudia la Disposición 40/2012 fue titulada Reglamentación de Asambleas de Trabajadores y lleva la firma de Carlos Lelio. La norma  trata de regular las formas de hacer las asambleas en la Ciudad de Buenos Aires y exige autorización de las autoridades de cada dependencia para realizarlas.



Jueves 16 de Agosto de 2012

Anunciarán movilización en repudio
Estatales porteños rechazan límites de Macri a asambleas

La Disposición 40/2012 fue titulada Reglamentación de Asambleas de Trabajadores y lleva la firma de Carlos Lelio.
Alejandro Gianni, secretario pro-gremial de ATE Capital, calificó como "una medida fascista, neoliberal y antitrabajadores", la disposición del gobierno porteño que limita la realización de asambleas gremiales en horarios de trabajo, y exige que cualquier reunión laboral sea solicitada con, al menos, 72 horas de antelación.
La disposición del Ministerio de Modernización fue publicada el 6 de agosto en el Boletín oficial porteño y, según explicó Gianni, "es una resolución que trata de regular las formas de hacer las asambleas en la Ciudad de Buenos Aires, ya que en caso de querer hacerlas nos exigen que pidamos autorización a las autoridades de cada dependencia".
La Disposición 40/2012 fue titulada Reglamentación de Asambleas de Trabajadores y justifica la decisión en "la problemática derivada de la celebración de asambleas de trabajadores en lugares de atención al público y dentro del horario laboral, en perjuicio del buen funcionamiento de la administración".

La norma, que fue firmada por el director de Estructuras del Gobierno y Relaciones Laborales, Carlos Lelio, cita como antecedentes un decreto del gobierno de Tierra del Fuego y una ordenanza del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Entre otros puntos, establece:
- Sólo los delegados pueden pedir permiso para hacer una asamblea.
- El pedido tiene que se presentado como mínimo tres días hábiles antes.
- Solo podrán participar los trabajadores de la dependencia que convoque.
- El funcionario que la autorice definirá el lugar de realización.
- Para no "entorpecer" ni "perjudicar" el "eficaz" funcionamiento del Gobierno podrán realizarse fuera del horario de trabajo (aunque no aclara de quién)

Ante este panorama, Gianni expresó que "como integrantes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) entendemos que no es una medida que nos sorprenda, ya que el gobierno encabezado por (Mauricio) Macri viene llevando adelante medidas sistemáticas en contra de los trabajadores, para que tengan miedo a organizarse".
El representante gremial agregó que "esta decisión se suma a las 22 Juntas impugnadas que tenemos como ATE en lo que va del año; a que no hubo paritarias, sino una reunión con SUTECBA y se acordaron los montos y salarios pero en la que no participó ATE; y a que tampoco se respetan los convenios colectivos de trabajo".
El dirigente informó que "ya hemos realizado una carta documento repudiando esta resolución, y evaluamos realizar una movilización a fin de mes al edificio del ministerio de Modernización de la Ciudad para repudiar las acciones del PRO que tienen como objetivo disminuir la cantidad de delegados en las distintas dependencias".
En la carta documento describen la medida de "ilegal, improcedente y manifiestamente persecutoria y antisindical" y advirtieron que es "violatorio de principios y derechos constitucionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario