miércoles, 15 de agosto de 2012

Cri$tina, después de generar el conflicto de los subtes contra Macri, recomendó....racionalidad!!!



La presidente Cristina Kirchner pidió discusiones racionales entre empleadores y trabajadores, tras la finalización del paro en el subte, que duró diez días.
“Siempre hay choques y discusiones entre trabajadores y empresas, pero éstas deben ser lo suficientemente racionales, porque los unos sin los otros no terminan en ninguna parte, y todo se termina cayendo como ya lo vimos en Argentina”, dijo Cristina.
“Tenemos que lograr que los trabajadores no vean al empresario como un enemigo y que los empresarios no vean a los trabajadores como un problema”, agregó la mandataria.
La Presidenta además destacó la inversión anunciada por la firma John Deere para la producción de cosechadoras y tractores por unos $598 millones, y dijo que permitirá “la sustitución de importaciones”.
“La planta de Aluar en Puerto Madryn va a mandar el aluminio líquido por un ducto, para producir los tejos que se convertirán luego en envases para aerosoles. Se trata que un insumo básico que hasta ahora importaba”, describió Cristina.


El subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, confirmó que una serie de llamados desde la Casa Rosada, fueron los responsables de destrabar el conflicto del subte que llegó a diez días de huelga.
Sabor sostiene de este modo que la principal causa del paro no era un conflicto laboral sino intereses políticos de la administración de Cristina Kirchner, puntualmente para perjudicar al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
“Sí, yo creo que el gobierno nacional participó. No me consta exactamente en qué medida ni qué actores participaron, pero entiendo que hubo algunas llamadas para destrabar este conflicto”, precisó el subsecretario.
“La situación, laboralmente, no era tan compleja, pero había otros intereses que hicieron que las partes estuvieran muy rígidas y no estuvieran dispuestas a ceder”, añadió.
“Una negociación con tantas partes y conflictos cruzados, en la que ninguno aportara ningún tipo de solución, sin ceder nada, se complicaba”, indicó el funcionario.
“Lo importante es que hoy los usuarios pueden utilizar el subte. El arreglo consistió en que Metrovías aceptase algunos de los reclamos que estaba haciendo el sector de los metrodelegados, más el arreglo al que se había llegado el viernes del 23 por ciento firmado con la UTA”, detalló sabor.


Tras 10 días de paro, los Metrodelegados, representantes de Metrovías y del Gobierno de la Ciudad se reunieron y lograron un principio de acuerdo mediante el cual se levantará la medida.
Si bien los detalles de la reunión no trascendieron aún, se sabe que habrían logrado un acuerdo por el cual mañana habrá subtes.
Los metrodelegados ya abandonaron la negociación y se presumen que brindarán una conferencia de prensa luego de las votaciones entre los trabajadores.
“Han acordado algunas cosas los Metrodelegados con Metrovías. Mañana a la mañana va a haber servicios. Ahora están trabajando para que haya servicios lo antes posible”, explicó el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.
“Se firmó un acta donde se acuerdan algunas licencias en torno a lo que se había hablado en estos días”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario