martes, 7 de agosto de 2012

Pianelli cuestionó utilizar micros gratuitos para suplir la falta del subte.



Los metrodelegados anunciaron la continuidad del paro de hoy por falta de mantenimiento en las formaciones y reclamando el llamado a paritarias.
El secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, explicó que la medida no era repentina. “Nosotros antes esperamos ocho meses, pese a que arrasaron nuestros derechos. Abrimos molinetes, dimos dos meses de tregua y se nos rieron en la cara”, dijo.
“Están liquidando al subterráneo; en un tiempo no habrá servicio, no por un paro, sino porque no va a haber trenes”, consideró.
Metrovías reconoce que no hace el mantenimiento, acá hay personas que están violando la ley: ¿por qué se niegan a discutir una paritaria?, ¿por qué como concesionaria no hacen el mantenimiento y no dan servicio?”, añadió.
 “Es coherente con lo que suele hacer el jefe de Gobierno, que es agregar más problemas. La Ciudad está intransitable y agregan como 500 micros… Era más fácil sentarse y arreglar nuestros problemas”, concluyó.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pondrá a disposición esta tarde al menos 500 colectivos escolares para amenizar la circulación de personas ante la huelga en el subte.
El secretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, anunció que los ómnibus tendrán un recorrido similar a las vías del subterráneo.
Además después de las 18 horas, la circulación de automóviles en Avenida Santa Fe, entre la Avenida 9 de Julio y Plaza Italia será restringida, para dar prioridad a los micros.
Detalle de los recorridos
Para los usuarios de la Línea A:
Los ómnibus partirán desde Avenida de Mayo y Salta con destino a Plaza Miserere (Once) por Avenida Rivadavia.
Línea E:
Los colectivos saldrán desde Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen hasta Primera Junta, por Avenida Independencia con paradas en Avenida La Plata y en José María Moreno.
Línea B:
Los micros saldrán desde Cerrito y Avenida Córdoba y circularán por esta arteria hasta Chacarita, con paradas en las esquinas de Medrano y de Uriarte.
Línea D:
Los colectivos irán por Avenida Santa Fe desde Arenales hasta Plaza Italia, con paradas en Pueyrredón y en Coronel Díaz.
Dietrich detalló que los vehículos saldrán cada dos minutos y transportarán al menos 100 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario