lunes, 27 de agosto de 2012


El titular de la Uocra y ex agente del SIE durante la ultima dictadura militar, Gerardo Martínez, adelantó a radio El Mundo que la CGT Azul y Blanca "se va a sumar al Comité Central Confederal" que convocará a los comicios del 3 de octubre. Recordó que "hasta ahora no hay otro candidato" que Antonio Caló
El antimoyanismo aseguró que Barrionuevo irá a la elección de su CGT
Crédito foto: Télam
En busca de apoyos que le den una mayor base a su fracción de la CGT, el antimoyanismo aseguró haber logrado un respaldo fundamental. Según adelantó el titular de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, el gastronómico Luis Barrionuevo y su CGT Azul y Blancaparticipará de sus comicios.
"El sector de Barrionuevo se va a sumar al Comité Central Confederal (CCC)", confirmó el gremialista en diálogo con radio El Mundo. El CCC es el consejo encargado de convocar formalmente a las elecciones, que están previstas para elpróximo 3 de octubre. "Lo importante es que esta CGT es la CGT del consenso", destacó.
El referente del sector de los "independientes" recordó además que "hasta ahora no hay otro candidato" para la secretaría general de la central que no sea el metalúrgico Antonio Caló y aseguró que él "nunca" fue candidato para la conducción.
Por otra parte, Gerardo Martínez sostuvo que el antimoyanismo cuenta con "los votos necesarios" para "llegar después del debate a un consenso" en la discusión por el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM).
Hasta el momento no hay acuerdo para que se convenga por consenso la cifra. De no llegar a los dos tercios requeridos, el ministerio de Trabajo de la Nación podría cerrar las conversaciones y decidir el nuevo SMVyM a través de la medida del laudo.
"La mayoría de las organizaciones sindicales hemos firmado entre un 24% y un 25%, me parece que ese promedio es el testimonio", adelantó al ser consultado acerca de qué porcentaje de aumento pedirán en el encuentro. De cumplirse con sus requerimientos, el SMVyM sería elevado de $2.300 a alrededor de $2.800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario