miércoles, 8 de agosto de 2012

Conferencia de Prensa de Ceramistas.


Martes 7.
Neuquén: 

Hora: 11:00

Lugar: Sede del Sindicato, Carlos H. Rodríguez y las Heras, ciudad de Nqn. Capital.

Motivo: Después de años de lucha logramos que la Legislatura provincial votara la ley de expropiación. Así, a días de cumplirse 3 años de aquel histórico día, la jueza de la quiebra INTIMÓ al gobierno provincial a “formalizar la expropiación”. Esto significa que el estado está obligado a terminar los trámites…

Reseña: La intimación judicial es consecuencia de que la Cámara de Apelaciones, por unanimidad, declaró la constitucionalidad de la ley de expropiación, rechazando planteos sin fundamentos que pretendían dejarla sin efecto y buscaban el remate de la planta y el desalojo. En tal sentido, desde la gestión obrera de Zanon, hemos solicitado reuniones con el ejecutivo provincial para interiorizarnos acerca de los pasos a seguir, solicitudes que no hemos tenido respuesta alguna. La resolución de la jueza está fechada el 28 de junio. Y es por eso que esta situación de silencio de parte del gobierno nos preocupa. Es por ello que desde las  asambleas de Zanon, hemos resuelto el estado de alerta y movilización. Las 450 familias obreras de Zanon no podemos permitir que el gobierno provincial intente dilatar una vez más la concreción de la ley de expropiación que ellos mismos elevaron a la Legislatura.

Convoca – Contacto: Omar Villablanca (sec.gral. SOECN) 0299-154721962 - Andrés Blanco (sec.Adj. SOECN) 0299-155226569 - Mariano Pedrero (abogado SOECN) 0299-154299733

No hay comentarios:

Publicar un comentario