miércoles, 8 de agosto de 2012

El subte sigue sin funcionar tras cuatro días de huelga por parte de los llamados metrodelegados, nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).



Las posibilidades de traslado para los pasajeros serán tan complicadas como las de ayer, con colectivos colapsados y caos en el tránsito. Además, ya comenzó a regir el aumento en el pasaje para aquellos usuarios que no poseen la tarjeta SUBE.
Si bien los gremialistas reclaman un incremento en sus sueldos, algunas voces aseguran que esta huelga es una pulseada entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional.
Así lo dejó entrever el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que acusó a los metrodelgados de mantener como rehenes a los pasajeros influenciados por el Gobierno nacional.
Sin embargo, Néstor Segovia, integrante de AGTSyP insistió: “Hay una actitud caprichosa de las autoridades de no recibirnos y destrabar este conflicto. Es legítimo de los trabajadores discutir las paritarias”.

Los trabajadores del subte volvieron a votar continuar el paro por falta de soluciones a sus reclamos de mayor mantenimiento y apertura de las paritarias.
Hasta horas de la noche, representantes de los Metrodelegados, de la UTA, de Metrovías y la legisladora María José Lubertino se encontraban reunidos intentando buscar una solución al conflicto, pero no hubo resultado.
Ahora, se espera que los trabajadores del subte emitan los comunicados oficiales que anuncien el quinto día de paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario