viernes, 17 de agosto de 2012

El candidato a secretario General de la CGT, Antonio Caló, aseguró que no buscará unificar a todos los gremios bajo su central.


  Llamó “amigo” a Guillermo Moreno, pero criticó al INDEC.
“Estoy a disposición de los compañeros. Si consideran que Caló tiene que conducir la CGT, Caló está a disposición. Por ahora, estoy apto para cumplir mi función”, dijo, a pesar de haber sufrido “un pico de presión”.
Sobre si buscará mantener el unicato gremial, Caló aseguró que dará vía libre a cada gremio y central. “Soy respetuoso de los demás compañeros, son todos dirigentes gremiales que luchan por el bien de los trabajadores”, dijo.
“Acá hay una ley que dice que tiene que haber una CGT única, pero cada uno elige con libertad. No me parece mal que haya tres o cuatro representaciones sindicales. En Brasil hay cuatro, en Francia hay tres y funciona bien”, agregó.
“Acá hay compañeros que quieren que los represente Moyano, y hay que respetarlos. Hay quienes quieren que los represente Yasky o Micheli, y hay que respetarlos”, concluyó.
En tanto,  el titular de la UOM, elogió a Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interio. ”Moreno, aparte de ser uno de los mejores funcionarios que tiene el Gobierno, es un amigo personal. Trabaja las 24 horas del día, está siempre a disposición, siempre nos atiende para superar los problemas. Tengo el mayor de los respetos por el compañero Moreno”, afirmó.
Sin embargo, no fue tan positivo con el INDEC. Discrepó con sus estadísticas y agregó: ”tenemos nuestras propias mediciones, y están lejos de las oficiales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario