jueves, 14 de febrero de 2013

SALARIO DOCENTE.


 ADJUNTAMOS PARA IMPRIMIR Y PEGAR EN TU ESCUELA

Desde el 10 de enero, fecha de la primera convocatoria, se viene reuniendo la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales de la Ciudad de Buenos Aires. En este período, con varias suspensiones y dilaciones de por medio, se efectuaron tres encuentros.
La propuesta de Ademys fue la de un aumento que parta de un piso del 30% de bolsillo para todos los docentes, que este aumento se efectúe en el básico, que sea en una sola cuota y la necesidad, dado el proceso inflacionario en curso, de reabrir la negociación en junio de este año.
Por sobre este piso Ademys propone la recategorización de algunos sectores de la docencia que han quedado mas rezagados en los últimos años en relación a la tarea que realizan (primaria, EOE, preceptores y otros) y la eliminación del tope de la hora 35 para el cobro del decreto 483.
Ademys señalo que no puede hablarse de mejorar el  aprendizaje de nuestros alumnos, sin mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes. Los bajos salarios  provocan la necesidad  de una sobrecarga horaria con el lógico deterioro de la salud y la tarea docente. No se puede disociar la mejora del salario, de la formación docente ni de las políticas educativas en general.
Ademys, ante la información periodística donde Bullrich  anuncia escasez de recursos para otorgar un aumento más allá del 17%, sostiene la falsedad del argumento, cuando se aumenta año tras año el subsidio a la escuela privada, reiterando una vez más, en el ámbito de la mesa de negociación nuestra exigencia de la eliminación del mismo.
Ademys  alerta sobre el proceso de ajuste económico llevado adelante por el Gobierno Nacional y los diferentes gobiernos provinciales, que intentan en forma ortodoxa, utilizar la baja del salario como variable esencial del ajuste. El conflicto docente ya anunciado en diversas provincias como Bs. As., Mendoza, Neuquén y Santa Cruz entre otras, indican el carácter nacional de la lucha docente.
Ademys - CTA
Ademys exige: Que el Gobierno Nacional se haga cargo no solo de establecer un piso salarial acorde con el índice real de inflación sino también del reclamo de las diferentes paritarias provinciales. La responsabilidad de las condiciones  laborales docentes es de carácter local pero también nacional.
 Que la Ciudad de Buenos Aires, siendo el distrito con mayor concentración de riqueza del país, no ponga mas excusas ni prosiga con las dilaciones, para negar un aumento acorde a las necesidades de la docencia porteña.
ANTE LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN,Ademys PROMUEVE  LA MAYOR PARTICIPACIÓN DEMOCRATICA DE LOS DOCENTES EN ASAMBLEAS DE ESCUELA, DISTRITALES  Y GENERALES. INVITANDO AL RESTO DE LOS SINDICATOS DE LA CIUDAD A LA ELABORACIÓN DE ACCIONES DE RESISTENCIA CONJUNTA A LAS POLITICAS DE AJUSTE Y EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA.
ADEMYS PROMOVERÁ TODAS LAS INICIATIVAS TENDIENTES A ARTICULAR NUESTRO RECLAMO CON EL DE LOS DOCENTES DE TODO EL PAÍS. EN ESTE SENTIDO PARTICIPAREMOS DE UN ENCUENTRO NACIONAL A REALIZARSE EL PRÓXIMO LUNES 18.
Ademys - CTA
ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 - 43815400 

No hay comentarios:

Publicar un comentario