martes, 26 de febrero de 2013

Orquestas Infantiles de la Ciudad.


Otro grave atropello a las Orquestas Infantiles de la Ciudad

Las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad, programa del cual la gestión macrista se ha valido para presentarlo como su cara social e inclusiva hacia los sectores más desfavorecidos, ha sido y sigue siendo en realidad un bastión de la precarización laboral en el seno del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para sus más de 200 trabajadores, quienes vienen sosteniendo su labor educativa  con grandes dificultades.
Durante 2012, los ataques hacia el Proyecto fueron muchos, entre ellos: reducción en cantidad y calidad de viandas para los alumnos, retiro del subsidio de cooperadora que impide la labor cotidiana, dilaciones a la hora del ingreso al Estatuto Docente y trabas para garantizar la estabilidad laboral de sus trabajadores.
2013 comenzó sin el pago del mes de enero, con los consecuentes perjuicios que esto acarrea. Al día de hoy todavía hay compañeros sin cobrar y a todos se nos adeuda la antigüedad, que en muchos casos representa un porcentaje importante del salario.  A esta lista debe agregarse un último atropello: a pesar de la vigencia de la ley 3623/10 que contempla el pase a interinato de todos los trabajadores del Proyecto, y cuyo cumplimento arrancamos a fuerza de movilizaciones y plan de lucha, hay 30 compañeros que quedaron excluidos  de la Resolución 700/13 de Interinato.
La situación es urgente y no podemos seguir esperando. A días del inicio de clases hay 30 trabajadores que desconocen su situación laboral. Hacemos responsable a la Subsecretaria de Equidad Educativa, Soledad Acuña, y al ministro Bullrich por esta situación y exigimos su inmediata resolución.
¡Pase a interinato YA de todos los trabajadores del Proyecto!  ¡Estabilidad laboral!  ¡Basta de ajuste y precarización para los programas socioeducativos!  ¡En defensa de la Educación Pública!

Trabajadores y trabajadoras del Programa Orquestas Infantiles y Juveniles

2) Nueva asamblea de trabajadores de programas  JUEVES 28 17.30 HS AVELLANEDA 2177


No hay comentarios:

Publicar un comentario