jueves, 21 de febrero de 2013

Desocupación alarmante en Mar del Plata.


El Indec, desde hace años, cuestionado por miles
El Indec, desde hace años, cuestionado por miles
El Instituto de Estadísticas y Censos confirmó que la desocupación en el país cerró en 6,9% en 2012. Rosario es la segunda ciudad con mayor cantidad de personas sin trabajo: 8,9%. ¿Cuál es la localidad con menor desocupación?
La tasa de desempleo en Argentina descendió en el cuarto trimestre del año pasado al 6,9%, 0,7 puntos porcentuales por debajo del nivel registrado en el trimestre anterior, según confirmó el Indec este martes.
Estos últimos datos mencionados habían sido anticipados por la Presidenta Cristina Fernández el 28 de enero pasado durante un acto en la Casa Rosada pero lo que se conoció ahora es que Mar del Plata y Rosario con tasas de desempleo de 9,5 por ciento y 8,9 por ciento, respectivamente, fueron las ciudades del país con más alta desocupación al cierre de 2012, siempre claro según datos del cuestionado Instituto Nacional de Estadística y Censos.
En tanto, la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, con un desempleo que afecta al 1,4 por ciento de su fuerza laboral es la de mejor situación.
CFK había destacado también que la desocupación alcanzada en 2012 está casi en los niveles récord logrados en el cuarto trimestre de 2011, del 6,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario