domingo, 24 de febrero de 2013

OTRA VEZ EL GOBIERNO NOS EXCLUYE DE LA RECATEGORIZACIÓN!


Resoluciones de la Asamblea 
de los Equipos de Orientación Escolar realizada el viernes 22/2.



Con una participación que alcanzó casi 50 integrantes de los EOE (de un total de 170), la Asamblea de los EOE resolvió por unanimidad:

1) Adherir y convocar a Paro de 24 hs. el miércoles 27/2. 

Recordamos sobre este punto que uno de los sindicatos de la Ciudad (Ademys) ya ha convocado ese día -además de al PARO- a una concentración en Paseo Colón a las 12 hs.

El sindicato UTE resolverá si acepta la propuesta el martes 26 a las 9 hs.

2) Denunciar y repudiar la politica salarial dispuesta por el gobierno nacional que cerró unilateralmente la paritaria salarial en un 22% en cuotas. Esta decisión favoreció propuestas salariales a la baja en las diferentes jurisdicciones del país, garantizando de esta forma el ajuste economico frente a la crisis.

3) Rechazar la oferta salarial en cuotas del gobierno de la ciudad a los docentes, de un 13% para cobrar en abril y un 13% en agosto que resulta totalmente insuficiente y provocativa para los docentes que ven disminuido tanto su poder adquisitivo como la valorización de su tarea profesional.

4) Solicitar una entrevista con carácter de urgente a la Lic. Cristina Lovari, Gerente Operativa del Ministerio de Educación, a fin de que garantice inmediatamente el pago de los salarios a los tres colegas a los que se le viene reteniendo injustificadamente sus haberes, garantice una fecha de reglamentación de la Ley de Titularización votada el pasado 15/11, haga pública la planta orgánica con los docentes que en cada cargo ha sido titularizado, fecha de llamado a inscripción para los 220 cargos de los EOE que se encuentran desde hace años presupuestados y subejecutados, entre otros reclamos.

Cuerpo de Delegados de los EOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario