lunes, 4 de febrero de 2013

La CGT opositora de Hugo Moyano remarcó hoy que su “responsabilidad” es “luchar para garantizar que los salarios no sigan siendo erosionados” y le advirtió al Gobierno que constituye “la columna vertebral del peronismo”.



“La verdad es una sola… cada vez es más difícil llegar a fin de mes”, indicó la central opositora en un documento y agregó que la agenda de prioridades que la CGT viene reclamando hace dos años al gobierno nacional sigue “sin tener respuesta”.
Apuntó así a la modificación del impuesto a los salarios, asignaciones familiares universales, devolución de los fondos de Obras Sociales, paritarias sin topes, trabajo precario, tercerización y “jubilaciones dignas”.
“La falta de respuesta a estas demandas, sumadas a la inflación, es la base de las crecientes dificultades que vienen deteriorando el poder adquisitivo y la calidad en la salud del colectivo de los trabajadores. Pero no podemos reducir todo a causas económicas, sin visualizar las razones políticas. La negativa al diálogo por parte del Ejecutivo ha impedido llegar a soluciones que sabemos factibles y que por no abordarse en tiempo y forma están afectando la vida de millones”, señaló la central que conduce Moyano.
Denunció, en este contexto, que el Gobierno “se ha encapsulado en medio del ´barullo´ mediático, limitando su gestión a un ejercicio estéril del poder” y “no modifica las causas de los problemas y, frente a su evidencia, primero niega su existencia; y cuando la concede niega su importancia y la única repuesta son ataques infundados al líder de la CGT”.
“La realidad inocultable de la inflación ha vuelto a cobrar importancia en la vida cotidiana, golpea a todos y lo hace con mayor dureza entre los más pobres (…) Nuestra responsabilidad es luchar para garantizar que los salarios no sigan siendo erosionados. La del Gobierno reconocer el problema inflacionario y ocuparse de resolverlo con el concurso de toda la sociedad”, apuntó.
El documento indicó, además, que “más inflación y menos empleo es una combinación peligrosa” y es el resultado de “la ausencia de una sólida gestión económica”, pero remarcó que “en esta Argentina del relato, advertir sobre estas cuestiones parece inapropiado en un año electoral”.
“El ciudadano de a pie no puede luchar solo contra el aumento de precios gastando zapatos, hace falta una estrategia. (…) En nada ayuda que la respuesta ante cualquier planteo sea la próxima elección, como si el único ámbito institucional de la democracia sea el momento del voto”, señaló el texto.
La CGT de Moyano advirtió, además, que “en el momento que la voz del Movimiento Obrero deja de ser considerada, lo nacional y popular deja de ser tal y queda trunco”, por lo que reclamó “poder participar en el diagnóstico y en las propuestas de soluciones efectivas” del país, ya que -subrayó- “no es razonable seguir empezando años recordando viejos problemas”.
“Somos argentinos preocupados por el acontecer nacional y particularmente por las condiciones de vida de la clase trabajadora. Por eso somos la columna vertebral del peronismo. La exclusión del Movimiento Obrero en el diseño de esas políticas le niega a la acción pública el carácter nacional y popular, cualquiera sea el discurso que quiera clausurar la historia de las luchas populares”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario