domingo, 10 de febrero de 2013

Reproducimos expresiones de repudio al cobarde ataque recibido por al delegado ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero.

REPUDIO


Cobarde ataque a dirigente gremial
(AW) Su automóvil fue destruido por parte de una patota en Marcos Paz y  el día 14 de septiembre fue interceptada su hija a la salida del colegio donde fue conducida 4 cuadras y amenazada toda su familia.

pollo sobrero


Buenos Aire, 14 de setiembre de 2012.-

Cuerpo de delegados de Monsa

El cuerpo de delegados de MONSA linea 60 repudia el ataque al delegado ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero
Ante el brutal ataque sufrido al delegado ferroviario Rubén Pollo sobrero, donde fue destruido su coche por parte de una patota en Marcos Paz y donde el día 14 de septiembre fue interceptada su hija a la salida del colegio donde fue conducida 4 cuadras y amenazada toda su familia el Cuerpo de Delegados de Monsa Linea 60 repudia enérgicamente estos hechos de violencia que intentan acallar las voces y reclamos de todos los delegados que salimos a luchar por mejor servicio a los pasajeros, mejores condiciones de trabajo y por nuestros derechos.
Cabe aclarar que estos echos se vienen sucediendo con mucha frecuencia haciéndonos recordar viejas épocas cuando actuaba impunemente la triple A, si a esto le sumamos que también fue incendiado el vehículo del delegado de MONSA Hector Cáceres, fue amenazado el delegado de Monsa Esteban Simonetta que "le iban a pegar un tiro en la cabeza" y varios miembros del cuerpo de delegados también sufren amenazas y amedrentamiento vemos con preocupación la naturalización de estas practicas, que se están tornando en habituales.
Los trabajadores y delegados de MONSA linea 60 nos negamos a que esto sea normal y habitual condenando y repudiando estos echos.
Nuestra mas grande solidaridad a el compañero sobrero y a todos los compañeros ferroviarios, ya que un ataque a un delegado es un ataque a todos los trabajadores.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hospital Garrahan

Repudio los ataques al delegado ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero

Ante el brutal ataque sufrido por el delegado ferroviario Rubén Pollo sobrero, en el cual fue destruido su coche por parte de una patota en Marcos Paz y las amenazas sufridas por su hija el día 14 de septiembre, interceptada a la salida del colegio y conducida 4 cuadras, repudia enérgicamente estos hechos de violencia reaccionaria que intentan acallar las voces y reclamos de todos los delegados y trabajadores que salimos a luchar por mejores salarios condiciones de trabajo y por nuestros derechos y por ende contra los explotadores y sus sirvientes de la podrida y mafiosa burocracia sindical de todo pelaje. Tanto los patrones como los dirigentes sindicales traidores, en este caso la lista verde del asesino Pedraza integrante de la CGT Balcarce, son apoyados y avalados por los gobiernos en primer lugar el nacional de CFK y los provinciales como Macri, Binner, De la Sota, Urtubey, Fellner, etc.
Cabe aclarar que estos echos se vienen sucediendo con mucha frecuencia haciéndonos recordar viejas épocas cuando actuaba impunemente la triple A avalada por el gobierno peronista de Isabel y Luder, como viene sufriendo los delegados de la línea 60 y muchos otros. Llamamos a todos los trabajadores enfrentar estos ataques defendiendo a nuestros delegados organizando la autodefensa obrera.
Me solidarizo y me pongo a disposición del compañero sobrero, su famila y todos los compañeros ferroviarios, ya que un ataque a un delegado es un ataque a todos los trabajadores.

Gustavo Lerer
Delegado Gral. de ATE
Hospital Garrahan

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunicado de prensa: 
REPUDIAMOS EL ATAQUE A RUBEN "POLLO" SOBRERO por PSTU

Rubén "El Pollo" Sobrero, dirigente de los ferroviarios del Sarmiento denunció en el día de hoy haber sido objeto de agresiones. En su declaración, el dirigente ferroviario dijo que: "gente de Pedraza me destrozó el auto en Marcos Paz". También, en diálogo con Radio 10, dijo: "Fueron a la escuela de una de mis hijas y le dijeron que sabían donde vivía yo y que la iban a hacer cagar (sic) a ella y a su hermana. Hago responsable al gremio por la seguridad de mi hija. Una cosa es una discusión electoral y otra cosa es la familia. Ya tuvimos a Mariano Ferreyra, los gremios no pueden seguir siendo cuevas de gánsters, de querer gobernar a punta de pistola".
Desde el PSTU repudiamos estos ataques al dirigente ferroviario, que se suman a los anteriores contra el mismo compañero Sobrero, los ataques que han denunciado recientemente delegados de la línea 60 (empresa Monsa), la reciente detención del dirigente de ATE Norberto Señor y los numerosos hechos de represión contra trabajadores de los que han sido responsables distintas patronales como la de El Tabacal y el mismo gobierno nacional o gobernadores como los de Salta, Córdoba y Neuquén, entre otros.
Mientras siguen procesados más de 4000 luchadores populares durante el gobierno de los Kirchner, la patota de Pedraza sigue actuando comandada a distancia por el mismo, uno de los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.
Desde el PSTU nos ponemos a disposición del compañero Sobrero y de su organización para llevar adelante las acciones que estén a nuestro alcance para lograr esclarecer el hecho y el castigo a los responsables.
Exigimos a la CGT y a la CTA que se pronuncien de inmediato contra esta nueva agresión, exigiendo el juicio y castigo a los responsables. Y al mismo tiempo impulsen un plan de lucha nacional para terminar con la represión y los ataques a los trabajadores y por todos los reclamos de la clase obrera. Sin depositar ninguna confianza en estos dirigentes, mientras tanto, llamamos a todas las organizaciones que se reivindiquen clasistas, democráticas o antiburocráticas a coordinar juntos la pelea por el esclarecimiento de estos hechos.

Partido Socialista de los Trabajadores Unificado
Belgrano 3315 Tel .11 3535-0830

No hay comentarios:

Publicar un comentario