jueves, 28 de febrero de 2013

El secretario general del Sindicato de Pasteleros Carlos Vaquero, se mostró conforme con los acuerdos salariales acordados durante Paritarias en las distintas ramas que abarca el gremio.


 Además recalcó que se modificó la fecha del día del trabajador Pastelero y que el Sindicato no esta pidiendo ningún tipo de colaboración. 

Con respecto a las Paritarias, Carlos Vaquero indicó que Pasteleros, Heladeros y Pizzeros ya obtuvieron su suba salarial y solo resta el sector de Alfajoreros que lo hará en Abril.

“Para el área Reposteros obtuvimos un 23% de suba desde Enero hasta Agosto. En Septiembre nos sentaremos a conversar como arreglamos lo que resta del año. Para Pizzeros habrá un aumento salarial del 14 % de Febrero a Junio. Heladeros obtuvieron $500 en  Enero y un 18 % de Febrero a Septiembre. Con estos acuerdos de 5 a 8 meses y con las futuras negociaciones superaremos el 30 % anual en cada sector”, detalló.

Consultado por otra parte sobre como resultó la temporada de verano para las distintas ramas del gremio, Vaquero sostuvo que “febrero fue muy bueno para nuestro sector. En líneas generales fue una buena temporada. De todas maneras por el comienzo tempranero de las clases en estos días estamos teniendo problemas con los trabajadores contratados. Seguramente vamos a transitar mucho por el ministerio de Trabajo por las garantías temporarias. Un trabajador tiene asegurado 90 días se trabajo. Resulta que ahora a los 70 días les dicen que la temporada terminó antes y que no trabajarán más. Eso será un inconveniente”.

Sobre el tema agregó que “para la zona también ha sido una buena temporada. Monte Hermoso, Necochea, Pinamar, Mar de Ajo, San Bernardo, San Clemente, etc. tuvieron mucho trabajo”.

En cuanto a los motivos de una temporada acotada por el inicio tempranero de clases, Vaquero dijo que “desde la CGT hicimos el reclamo a las autoridades políticas e incluso hablamos hasta con el propio gobernador Daniel Scioli. Sin embargo miraron para otro lado como hacen siempre. Seguramente en marzo comenzaremos a trabajar con los legisladores para evitar que el próximo año no ocurra lo mismo”.

Por último resaltó hubo modificaciones sobre el día del trabajador pastelero. “El día del gremio se festejaba un domingo después de Pascuas pero en realidad el día de nuestra institución es el 20 de agosto. Logramos que se modifiquen los convenios y ahora nuestro día será el 20 de agosto con una jornada de día feriado no laborable”.

Vaquero dejó en claro también que desde el Sindicato no se esta solicitando ningún tipo de colaboración a las empresas ni a los comercios por el día del Pastelero. “Queremos aclararlo porque sabemos que hay algunos inescrupulosos que lo están haciendo en nombre de nuestra institución”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario