jueves, 21 de febrero de 2013

Despidos en Mar del Plata.

Supermercados Toledo cerró el área pastelería y pastas de un eslabón y despidió a 18 empleados. Por esta situación la CGT se declaró en estado de alerta en defensa del Sindicato de Empleados de Comercio.

“Nosotros desde la CGT acompañamos el reclamo del Gremio, tanto lo expresado por Pedro Mezzapelle, secretario general de Empleados de Comercio como Bianchi, secretario Gremial. Queremos que se reubiquen a todos los trabajadores en los distintos locales e Industrias de la empresa”, comenzó diciendo uno de los referentes de la CGT, Fabián Giovanniello.

No vamos a permitir que la gente que hace años viene poniendo el lomo y más para que la empresa salga adelante queden en la calle. El costo y el riesgo empresarial deberá asumirlo Supermercados Toledo, no los trabajadores”, agregó.

Es válido recordar que el Sindicato de Empleados de Comercio denunció en los últimos días el cierre del área pastelería y pastas que funciona en el eslabón Regional de la cadena Supermercados Toledo donde desarrollan tareas 18 trabajadores calificados, los cuales fueron despedidos.

Sobre el tema Giovanniello resaltó también que “cuando a la empresa le va bien no reparten las ganancias, cuando le va mas o menos siempre lo paga la gente y no es justo. La Empresa Toledo tiene muchos beneficios, por encontrarse en un proceso de salvataje, la Nación, Provincia y el municipio junto a los Trabajadores y el Sindicato han puesto muchísimo para alivianar la situación, ahora exigimos que la Empresa haga un esfuerzo y comprenda que la variable de ajuste no son los compañeros”.

“Como consecuencia de esta situación, desde la CGT se declaró el Estado de alerta y posible movilización”.

Por último Giovanniello adelantó que “sino se brinda una respuesta en 48 hs. tomaremos una medida de fuerza junto a distintos gremios y trabajadores, apoyando al Sindicato de Empleados de Comercio en su conjunto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario