martes, 26 de febrero de 2013

CARTA DE AGRADECIMIENTO A LA ASAMBLEA DE ADEMYS


A 14 DÍAS DEL CORTE DE RUTA NACIONAL 12 DE LOS DOCENTES DE MISIONES 

Desde el Km. 1517 de la ruta nacional n°12, recibimos con mucha emoción el apoyo que nos envían.
Hoy es el día 14 de acampe, en el marco del paro nacional convocado por CTERA y la Federación nacional docente de la cual somos parte. Sin embargo, la UDPM, sindicato de base de CTERA en Misiones, está recorriendo escuelas para juntar listas de quienes se adhirieron al paro, luego de pronunciarse en contra del mismo en desobediencia con el mandato votado por unanimidad en el congreso del sábado 23. Este tipo de prácticas de persecución y obsecuencia con el gobierno provincial, son las que nos impulsaron a crear este movimiento de trabajadores de la educación, dispuestos a pelear por la escuela pública y la dignidad de estudiantes y trabajadores.
Hoy, el MPL es el único núcleo de resistencia dentro de la docencia misionera, y resistimos con el cuerpo, en la ruta, con argumentos sólidos y con propuestas superadoras.
Como ustedes saben, nuestro movimiento tiene la inscripción gremial en trámite, motivo por el cual no podemos cobrar cuota sindical, y toda nuestra lucha se sostiene con el aporte voluntario de quienes día a día construimos esta alternativa. Por este motivo, es de suma utilidad el apoyo que nos están enviando, para poder continuar resistiendo a esta paritaria fraudulenta que pretende silenciar la miseria en la que está sumida nuestra provincia, y articulando con los padres del sindicato de tareferos y desocupados, que cada día se suman a nuestra lucha pidiendo útiles y guardapolvos para poder empezar las clases.
El día viernes 22, tuvimos una nueva audiencia con el C.G.E, aún después de que el gobernador declarara públicamente que no iba a “negociar con quienes cortan la ruta” y profundizando las amenazas sosteniendo que “los sumarios terminan con la expulsión del sistema”. En esta instancia de diálogo, se trabajó alrededor de una propuesta superadora al 24% en cinco cuotas ofrecidos inicialmente. Además se ratificó que la firma de cualquier acuerdo debía incluir la anulación de los sumarios administrativos. Si bien la patronal se mostró dispuesta a analizar la propuesta, esa misma noche recibimos la notificación de denuncias penales realizadas personalmente por Adolfo Safrán, presidente del C.G.E.
¡No vamos a negociar en estas condiciones de presión sobre los compañeros!
El día sábado tuvimos una asamblea con más de 200 docentes de distintas localidades de la provincia, en la que se elaboró una contrapropuesta que será presentada esta tarde en una nueva audiencia.
Les enviamos desde acá el más profundo agradecimiento y la seguridad  de que sólo en la unidad podremos defender la escuela pública a lo largo y a lo ancho de todo el país. 
LA ASAMBLEA DE ADEMYS ENVÍO UNA NOTA DE SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS DOCENTES DE MISIONES Y 10.000 PESOS DEL FONDO DE LUCHA CONSTITUIDO CON LA DONACIÓN DEL PLUS QUE REALIZAN MIEMBROS DE LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN Y DISCIPLINA DE ADEMYS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario