sábado, 19 de mayo de 2012

Subte, cambalache y paro.



Portavoces del Grupo Roggio, dueño de Metrovías, indicaron hoy que requieren del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para las negociaciones con los dos gremios de trabajadores del subte.
Gustavo Pedace, gerente de relaciones institucionales del Grupo, indicó que confeccionaron una propuesta para los sindicatos.
“Hicimos un trabajo muy fuerte para poder elaborar esta propuesta, ya la tenemos y vamos a ir al Ministerio con la esperanza de que los trabajadores la vean con buenos ojos”, dijo.
“Necesitamos que la Ciudad se siente [a la mesa de negociaciones] para que podamos hacerle la propuesta a los trabajadores”, finalizó.


Los dos gremios representando a los trabajadores de los subtes, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), amenazaron con convocar a un paro de 48 horas si no hay una reunión para discutir salarios.
El vocero de la UTA Mario Caligari dijo a agencias: “Nos convocaron para una reunión esta mañana, que luego el ministerio lo pasó para la tarde y hasta ahora no hay ninguna novedad. La cosa está muy difícil”.
Desde dicho gremio, advirtieron también que si no hay una reunión en breve, “el servicio del subterráneo y el premetro se paralizará por 48 horas la próxima semana”.
“Estamos reunidos, charlando y evaluando si esto no resulta cómo seguimos la semana que viene”, afirmó, en tanto, Roberto Pianelli, secretario General de la AGTSyP.
En tanto, el delegado de la Línea B, Claudio Dellecarbonara, aseguró que “el ministerio nos llamó dejando sin efecto las reuniones. Dijo que hay propuesta de Metrovías pero no la dará a conocer hasta que la Ciudad no esté en las reuniones. Estamos en asamblea definiendo las medidas para la semana que viene y la tendencia es que se profundicen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario