jueves, 3 de mayo de 2012

El secretario de Formación Sindical de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, anunció que el paro que se había anunciado para mañana se levantó porque los trabajadores acatarán la conciliación obligatoria.




El sindicalista señaló que el Ministerio de Trabajo “nos notificó de la conciliación obligatoria hace menos de una hora, por lo cual queda postergado el paro anunciado para mañana y los servicios serán normales”.
“La Unión Ferroviaria acata la resolución ministerial que es por 15 días hábiles, durante los cuales se habilitarán canales de negociación para acordar una nueva grilla salarial, retroactiva al 1 de marzo”, explicó.
Los trabajadores ferroviarios reclamaban que se abran las discusiones salariales, por lo que se encuentran en sintonía con el llamado a diálogo del Gobierno Nacional.
En cuanto al porcentaje que reclamarán, Sasia indicó: “no queremos hablar de cifras hasta que se habilite la mesa de negociaciones, porque son varios los items a discutir, entre ellos el impuesto a las ganancias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario