domingo, 27 de mayo de 2012

La pandilla que saquea Berazategui exprime a los trabajadores municipales, mientras sostiene a la delincuente Liria Noemí Gimenez.

BERAZATEGUI


Trabajadores municipales reclaman por sus salarios

(AW) Mientras el Intendente del distrito de Berazategui, Juan Patricio Mussi embolsa por mes $52.600 de sueldo, mantiene a los empleados municipales de la ciudad con $1340 de salario básico, en condiciones de total precariedad laboral, y es por esto que se concentraron ayer en la intersección de las calles 14 y Lisandro de la Torre en pleno centro comercial para manifestar su urgente reclamo.

Por Amalia Colombo.

"Hoy por hoy quien vea el parte del partido de Berazategui parece como si fuera Miami y los trabajadores estamos como si estuviéramos en el peor de los pueblos de África. Hay dirigentes políticos que viven como si fueran dirigentes de Techint y los trabajadores estamos con un básico por debajo de la línea de pobreza. Acá los municipales no pueden mandar sus hijos a estudiar, no pueden bancar las necesidades básicas de la familia y el día que cobran es el más triste porque se dan cuenta que no les va a alcanzar", dice Alberto Glerean, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui (STMB).

El ejecutivo municipal está tratando de no tener dialogo con los trabajadores porque según Glerean, pretende un sindicato afín como ha venido siendo siempre. "Ahora la historia ha cambiado porque unidos desde el sindicato planteamos las reivindicaciones lógicas: salario y condiciones de trabajo dignas. Queremos terminar con la situación de tantos compañeros con inestabilidad laboral desde hace 20 años, con contratos esclavizantes, y planteamos el fin de la precarización laboral, porque los compañeros no tienen ningún derecho: en caso de despido no pueden acceder a un reclamo judicial, la legislación no los avala.

Además dijeron que el Intendente Mussi, no respeta la legislación laboral existente, ya que se niega a reconocer al STMB, que tras un fallo del Tribunal de Trabajo n° 2 de Quilmes fue puesto en funciones el 18 de Abril pasado.

La elección de octubre del año pasado fue imputada por la facción perdedora de Liria Noemí Giménez, relacionada al mussismo desde el retorno de la democracia, y que controlaba el gremio desde hacía años. "El intendente no nos reconoce porque tiene un espíritu absolutista, maneja todo en el distrito, quería seguir manejando el gremio y esta vez no pudo, además de tiránico ya que pretende pasar por encima de la ley", manifiesta Glerean.

En esta línea, Glerean, cuya casa fue baleada por anónimos, exigió que el ejecutivo municipal deje de girarle dinero a Giménez y a su gente, que acate la ley y al propio Ministerio de Trabajo que los reconoció.

En Berazategui hay 3000 empleados municipales, de los cuales 1600 están afiliados al STMB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario