jueves, 24 de mayo de 2012

El secretario General de la CGT, Hugo Moyano, aseguró estar de acuerdo con una reforma constitucional, pero no para cambiar la cantidad de términos que puede cumplir un presidente.




“La re-reelección es un tema que a la gente no le interesa. No está en la agenda de nadie. Aparte, sinceramente, yo no estoy de acuerdo, porque habría que modificar la Constitución Nacional y la Constitución se modifica para otras cosas, no sólo para quienes creen que pueden eternizarse en el poder”, dijo el dirigente en declaraciones radiales.
Asimismo, explicó que el caso no se aplica para el sindicalismo ya que “no es lo mismo la responsabilidad de un dirigente gremial que la de un presidente… El trabajador tiene la voluntad de elegir al dirigente”.
“En muchísimos casos, el Ministerio de Trabajo ha favorecido a esos dirigentes… Esta es una realidad que nadie desconoce”, dijo, sin embargo.
Finalmente, criticó la situación económica. “Sin ser economista, el dólar está atrasado en el sistema cambiario. Esto responde a una política que se aplica desde el Gobierno. Espero que no nos pase lo que pasó en el 2001, que después explotó en el mercado. Esto está respondiendo a esas decisiones que se tomaron en aquel entonces. No nos olvidemos que nos habíamos transformado en un país meramente exportador, por ese absurdo… Hoy no es esa la situación, pero las restricciones en las importaciones nos demuestran que fabricar acá no es lo mismo que pasaba hace algunos años”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario