lunes, 28 de mayo de 2012

Rubén “Pollo” Sobrero, delegado gremial del ramal Sarmiento, aseguró, luego de que el Gobierno Nacional anuncie la rescisión del contrato con la empresa TBA, que “los trabajadores rechazarán nuevos concesionarios”.


 También amenazó con paros tanto en el Mitre como en el Sarmiento. 
“Esta gestión no será apoyada y toda gestión que no es respaldada es muy difícil que pueda salir adelante “, afirmó en declaraciones radiales Sobrero.
Por otra parte, dijo que este lunes pedirá una audiencia con el Gobierno para expresarle la posición de los trabajadores al tiempo que confirmó que el miércoles se decidirán los pasos a seguir.
“Que le hayan quitado la concesión a Cirigliano es una buena noticia, porque era imposible que este grupo siguiera adelante después de lo que se ha visto y lo que pasó y el vaciamiento que ha sufrido la empresa. Lo que está muy mal y no vemos con buenos ojos es que pongan empresarios que son un calco de Cirigliano”, dijo el delegado.
En la asamblea se decidirá el futuro de la concesión, cuando trascendió que podría ser otorgada a una Unión Transitoria de Empresas, formada por Metrovías (concesionaria de la línea Urquiza y los subtes de la Ciudad de Buenos Aires) y Ferrovías (concesionaria del Belgrano Norte).
“No queremos otra vez empresarios que ya conocemos. Queremos que el ferrocarril sea reestatizado. Las medidas a tomar las decidirán los compañeros. Particularmente, de lo que estoy seguro es de que esta gestión no será apoyada y toda gestión que no es respaldada por los trabajadores es muy difícil que pueda salir adelante”, advirtió sobre la entrega de concesiones.
Por el momento, el control de las líneas Sarmiento y Mitre está en manos de Metrovías y Ferrovías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario