jueves, 8 de mayo de 2014

Represión en Chaco.

URGENTE



(AW)Trabajadores ocupados y desocupados Chaqueños, organizados en la Multisectorial fueron salvajemente reprimidos mientras se manifestaban frente a la casa de gobierno, en reclamo de mejoras salariales. Hay dos detenidos, 30 heridos leves y 5 heridos graves. SITECH anuncio la profundización de las medidas de fuerza, en respuesta a la represión de hoy, extiende el paro del jueves, al viernes 9.
1 chaco
Transcribimos.
Por Chacoonline.
SITECH Federación extiende el paro docente hasta el viernes 9
Manifestación de SITECH Federación www.chacoonline.com.arSITECH Federación anuncia la profundización de las medidas de fuerza, en respuesta a la represión de hoy miércoles. Confirma el paro de este jueves 8 y lo extiende hasta el viernes 9.
Luego de una asamblea realizada hace minutos, Eduardo Mijno, secretario general de SITECH Federación, ratificó el paro para el día jueves, extendiendo el mismo hasta el día viernes 9 de mayo en repudio “a la salvaje y cobarde represión ordenada y orquestada por el Gobernador a cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff en el día de la fecha, en respuesta a los justos reclamos que se vienen llevando adelante por parte de todos los sectores de los trabajadores ocupados y desocupados”.
“La actitud asumida por el Ejecutivo fue lisa y llanamente una emboscada con persecución y aviesa saña hacia los manifestantes (que se dirigían pacíficamente a entregar un petitorio al ejecutivo) y los transeúntes, que se extendió por más de 7 cuadras. En este trayecto la corrupta policía tiraba a mansalva balas de gomas y gases, rompiendo los vehículos particulares que se encontraban estacionados junto con distintitas vidrieras de los negocios y el Banco del Chaco, con la clara intención de crear causas a los manifestantes que fueron detenidos, intentando de esta manera criminalizar la protesta”, sostiene en un documento el gremio docente.
“En este sentido fue detenida la docente Nelly Carabajal, quien pertenece a la comisión directiva de este sindicato y de la CTA, que se encontraba frente al Banco Nación tomando fotos de lo que sucedía. Como así también mujeres pertenecientes a los distintos movimientos que forman parte de este plan de lucha”, denuncia SITECH Federación. Seguidamente asegura que “existen también numerosos heridos por parte del accionar cobarde y brutal de la policía del Chaco, resaltando un caso inaudito de violencia de género por parte del personal masculino que desnudaron a una mujer para luego golpearla brutalmente, sometiéndola a distintos tipos de vejaciones físicas y psicológicas, similares a las que se realizaban en épocas oscuras de la Argentina que creíamos superada, faltando únicamente el Falcon verde utilizados por los grupos de tarea .Todo ello a los efectos de aplicar las políticas de ajuste del más extremo neoliberalismo ortodoxo, con las practicas ya conocidas de, la balas, gases y garrote, yendo a contrapelo con la historia del Peronismo que surgió de las bases de los trabajadores y desconociendo los derechos plasmados en el art. 14 Bis de la Constitución Nacional”.
Poco después afirma: “Este gobierno, en sintonía con el gobierno Nacional ya está aplicando la Ley Antipiquete de hecho, formulada por uno de los más represores y nefastos funcionario, el hoy diputado nacional Juan Manuel Pedrini, que tiene historia de reprimir a los docentes, cuyo cargo fue como mérito a ese accionar”.
Exige SITECH Federación “la inmediata liberación de la docente Nelly Carabajal, y de todos los detenidos en el día de hoy producto de la represión, repudiando este accionar que dejo números heridos”.
En rechazo a la “salvaje represión, SITECH Federación ratifica el paro del día jueves 8 de mayo, prolongándolo hasta el día viernes 9 del corriente inclusive, en todos los niveles y modalidades, coordinando acciones conjuntas con todos los sectores en lucha que vienen llevando a cabo semanalmente las distintas movilizaciones y que seguramente será en forma masiva para el día de mañana en los horarios que se vienen desarrollando. Esta actividad se hará en forma simultánea en las distintas localidades”.
3 chaco
2 chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario