sábado, 31 de mayo de 2014

Contra la avanzada de Smata y el Gobierno sobre Gestamp.

URGENTE- DIFUNDIR Y FIRMAR EL PETITORIO



(AW) Frente a la clara avanzada represiva de Smata, el Gobierno Nacional y provincial, para aplastar la lucha por la reincorporación de los trabajadores despedidos de Gestamp, apelando a los peores métodos de la dictadura, el encuentro M.V.y J, solicita con urgencia la firma y difusión del siguiente petitorio.
2 gestamp1 getamp
Transcribimos.
Compañeros y compañeras:
Les hacemos llegar este petitorio para responder a un inusitado ataque de la dirigencia del Smata a los trabajadores que están luchando por su reincorporación, apelando a métodos y términos similares a los utilizados durante la dictadura militar. Además, hoy a la mañana se reunieron para tratar el conflicto en GESTAMP el gobernador Scioli, junto con el Jefe de Gabinete y el ministro de Seguridad, el Coronel Berni.
Enviar firma a Memoria, Verdad y Justicia <"> treintaanios@gmail.com>; 
PETITORIO:
Los abajo firmantes expresamos nuestra más profunda preocupación frente a la solicitada publicada por el SMATA el día de hoy donde llaman terminar con la "anarquía" y atacan de forma brutal a los trabajadores que están luchando por sus puestos de trabajo en la autopartista Gestamp de Escobar, donde hubo 69 despidos.
Alertamos que expresiones de este tipo fueron utilizadas por dirigentes de Sindicatos, como el propio SMATA, en los 70 para fomentar la represión que luego cayó sobre los trabajadores y la juventud.
Estas declaraciones se hacen cuando está por comenzar el juicio a los directivos de la Ford por la desaparición de los delegados de dicha empresa durante la dictadura donde se llegó a instalar dentro de la planta de la localidad de Pacheco un Campo de Concentración.
A estas declaraciones se suman las del gobierno nacional que, después de mantener una reunión con empresarios de GESTAMP, el Jefe de Gabinete Capitanich y el Coronel Berni, Ministro de Seguridad, dijeron estar evaluando
" posibles cursos de acción con el objetivo de resolverlo de manera inmediata".
Hacemos responsable al Gobierno Nacional y provincial por la integridad física de todos los trabajadores que, con justicia, exigen la recuperación de sus puestos de trabajo.
NOMBRE APELLIDO............ORGANIZACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario