domingo, 11 de mayo de 2014

Paro por tiempo indeterminado de los municipales de Caleta Olivia.

PESE A LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA



(AW) Los trabajadores municipales de Caleta Olvia ratificaron el para por tiempo indeterminado a pesar de haber sido decretada la conciliación obligatoria por el Ministerio de Trabajo nacional. Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 40%.-

municipacaletaolivia


Caleta Olivia, 9 de mayo de 2014 (laotramiradasur.com.ar).-

Municipales ratificaron paro por tiempo indeterminado

“Es inconstitucional la conciliación obligatoria para el SOEMCO”

Como asesor legal del gremio el doctor Omar Lazo dijo que el ministerio de Trabajo de Nación no tiene competencia para dictar una conciliación obligatoria y harán las presentaciones para impugnarlas. Por su parte los trabajadores ratificaron el paro por tiempo indeterminado a partir de la 0 hora.

Vale recordar que las partes fueron notificadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación en su delegación Caleta Olivia que en virtud de la situación de conflicto gremial se ha dispuesto el llamado a Conciliación Obligatoria a partir de las 00 hs del día 9 de mayo.
En diálogo con el programa Hora de Brujas, el asesor legal del SOEMCO, Doctor Omar lazo dijo que el ministerio “es incompetente para dictar la conciliación obligatoria y que se trata de una “atribución de la provincia” por lo que al calificó como “improcedente y inconstitucional” y señaló que en su opinión personal existe una intencionalidad política.
“Desde el año 1992 que estoy como asesor del gremio y jamás el ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria para el SOEMCO porque no hay actividad sindical del orden nacional” y adelantó que harán la presentación para impugnar y se tendremos que ir al orden judicial iremos”.
Por su parte desde el cuerpo de delegados y Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia ratificaron el paro por tiempo indeterminado a partir de la cero hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario