sábado, 3 de mayo de 2014

Más que nunca, abajo la persecución sindical en Crónica y BAE.

CRISTINA EN DEFENSA DE LA PATOTA DE LOS OLMOS-CALÓ



(AW) Pese a las declaraciones de la Presidente, crese la solidaridad con la lucha de los periodistas de Crónica y BAE contra la persecución gremial.
1-Bae-Cronica-persecusion
Transcribimos.
COMUNICADO DE PRENSA
Cristina en defensa de la patota de los Olmos-Caló
Más que nunca, abajo la persecución sindical en Crónica y BAE
La afirmación de la Presidenta de la Nación, de que “Crónica es un diario que defiende a los trabajadores” es una provocación contra todo el gremio de prensa.
Los dichos de Cristina Kirschner, formulados por Cadena Nacional en la inauguración de la fábrica SIAM, no solo son un respaldo a la línea editorial oficialista del matutino. Reflejan también el fuerte vínculo del gobierno nacional con la patronal patotera del grupo Olmos, testaferro del burócrata Caló, en momentos en que crece la solidaridad con la lucha de los periodistas de Crónica y BAE contra la persecución gremial.
La declaración presidencial se produce 24 horas después de una nueva movilización al Ministerio de Trabajo convocada por el Plenario Autoconvocado de Prensa por las paritarias con paritarios electos en asamblea y contra los ataques a la libertad sindical en Crónica y BAE.
La presidenta quiere frenar la ola de solidaridad y los pronunciamientos en la Cámara de Diputados y en la Legislatura de la Ciudad en defensa de los trabajadores.
Mientras Cristina defiende a Crónica, su patronal viola toda la normativa sindical, cambiando su razón social, mudando a una parte de los trabajadores a un nuevo edificio e impide el ingreso de los delegados elegidos democráticamente.
Frente a la brutal degradación de los salarios, el gobierno pretende que los trabajadores no se organicen contra el ajuste. De ahí, la defensa realizada hoy del burócrata del Smata Pignarelli, que está dejando pasar los despidos y suspensiones en la industria automotriz sin abrir la boca. Por eso, el gobierno pretende una Ley antimovilizaciones.
El apoyo de CFK a Olmos-Caló, va en sintonía con el recule del oficialismo en el control de las obras sociales. El gobierno cierra filas con la burocracia sindical empresaria para imponer el ajuste a los trabajadores.
El salvavidas de la presidenta al grupo Olmos es un llamado de atención para todo el gremio de prensa que intenta sacarse de encima la loza de 35 años de dominio de una burocracia entregada.
Redoblemos la movilización contra la maniobra podrida del grupo Olmos-Caló.
Hoy más que nunca:
¡Viva la lucha contra la persecución sindical en Crónica y BAE!
LA NARANJA DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario