martes, 6 de mayo de 2014

En solidaridad con los docentes salteños.

MARCHA A LA CASA DE SALTA



(AW) Hoy, martes 6 de mayo, se realizará una marcha en solidaridad con la lucha de los docentes salteños. Partirá  desde Corrientes y Callao a las 17.00 y se marchará. hasta la Casa de Salta ubicada en Av. Roque Sáenz Peña 933, Capital.-

afiche salta


Buenos Aires, lunes 5 de mayo de 2014.-

Martes 6 de mayo
Marchamos en solidaridad con los docentes salteños


Los compañeros de Salta llevan adelante una heroica lucha, con un paro por tiempo indeterminado, acampe en la Plaza 9 de Julio hace 3 semanas y multitudinarias movilizaciones junto a otros sectores del pueblo y el conjunto de la Comunidad Educativa.
Enfrentan una política de ajuste del gobierno provincial –acorde a lo ejecutado desde la Nación- que les quiere imponer un aumento salarial del 5% y ha quitado hasta la copa de leche que se servía en las escuelas de Salta.
El viernes 25 de abril se realizó una impresionante marcha de 10.000 docentes, padres, alumnos, junto a gremios y organizaciones sociales. El próximo lunes volverán a movilizarse. Una característica de esta lucha es que los docentes la están llevando adelante pasando por encima de la conducción de su gremio, que está en contra de la medida. Esto obligó al gobierno a tener que negociar directamente con las asambleas que encabezan el conflicto.
Por todo esto, el próximo martes 6 de mayo marcharemos desde Corrientes y Callao a las 17 hs. hasta la Casa de Salta. Nos encontramos en SUTEBA Quilmes a las 15:30 hs. Se justifica inasistencia con art. 115 b3.
CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA QUILMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario