domingo, 25 de mayo de 2014

Por la reapertura de Cerámica Neuquén.

MARCHA OBRERA


(AW) Obreros de Cerámica Neuquén, junto a una delegación de Zanón, docentes, estatales y partidos de izquierda que integran la multisectorial en apoyo a su lucha, realizaron una importante marcha de 8kms desde la puerta de la fábrica hacia la casa de gobierno, con más de 500 compañer@s. El miércoles fracasó otra audiencia con la patronal (ausente), que aun adeuda sueldos, en la subsecretaria de Trabajo.
10262093 1476536642581259 8124097177861337586 n 424x318
 La lluvia no pudo detener la voluntad y tenacidad de los trabajadores, que vienen sosteniendo una lucha heroica, con acampe en la puerta de la fábrica, exigiendo la reapertura de la fábrica que el patrón abandonó dejando en vilo a 140 compañeros.
 La marcha mostró una gran voluntad de lucha de todos los compañeros y también mostró la solidaridad que rodea al conflicto y la voluntad de los compañeros de estar dispuestos a llevar la lucha hasta las últimas consecuencias, así lo expresó el emotivo discurso de Morales (Secretario General del sindicato Ceramista), la intervención de Ariel (delegado de Cerámica Neuquén) y la intervención de nuestro compañero Alcides Christiansen, quien destacó la importancia de haber comenzado a recorrer este camino de lucha y unidad a partir del acto del 1° de mayo realizado a las puertas de la fábrica, además de los diversos oradores representantes de los sindicatos y partidos presentes.
 Creemos que tenemos que continuar por este camino, convocando a una nueva reunión de la multisectorial para hacer un balance de la marcha y ver qué pasos dar para seguir presionando al gobierno y a la patronal.
ceramistas2 424x275 424x275 424x275
 Aprovechando el impulso que nos dio la marcha, la tarea ahora es tomar una nueva medida de lucha rápidamente, podría ser un gran acto político en la puerta de la fábrica, un corte de ruta contundente o algún tipo de medida de lucha en ese sentido que muestren la combatividad de los trabajadores.
 También es muy necesario estrechar lazos con el resto de las fábricas ceramistas, en principio Zanón, para potenciar la experiencia de conjunto y avanzar en la comprensión de que la lucha es una sola. Es un error disociar la pelea de Zanón de la lucha de Cerámica Neuquén.
 El gobierno sabe muy bien las presiones del mercado capitalista a las que está sometida la cooperativa obrera, al tiempo que pretende deshacerse la avanzada experiencia de los ceramistas y su sindicato independiente, un bastión de la vanguardia obrera que debemos defender incondicionalmente y por ello el triunfo de la lucha de Cerámica Neuquén puede potenciar y defender la experiencia de Zanón y el sindicato de conjunto, al tiempo que su derrota condicionaría mucho más la posibilidad de obtener el préstamo que necesita Zanón. Unifiquemos ambas luchas organizando asambleas conjuntas y medidas de lucha unificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario