viernes, 9 de mayo de 2014

El jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT) oficialista y líder metalúrgico de la Unión obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, aseguró que los trabajadores "tenemos los puestos de trabajo asegurados hasta junio" luego de que algunas automotrices realizaron suspensión de personal.

“HASTA JUNIO tenemos los puestos de TRABAJO ASEGURADOS”

“HASTA JUNIO tenemos los puestos de TRABAJO ASEGURADOS” "Por ahora estamos tratando de que no haya despidos, sino que haya a suspensiones por dos meses y los compañeros cobren el 70 por ciento de sus salarios y los capacitamos en nuestros centros", dijo el sindicalista quien agregó que la UOM tiene 1.000 suspendidos. La automotriz General Motors se sumará desde la semana próxima en su planta de Rosario al esquema de suspensiones aplicado hasta ahora por sus competidoras Volkswagen, Peugeot, Iveco, Fiat y Renault. Una vez acordado un sistema de licenciamientos entre la terminal de origen estadounidense y el gremio de mecánicos (SMATA), serán más de 15 mil las suspensiones en la industria, tanto en el segmento de ensamblado como en el de fabricación de autopartes.


Según el sindicalista, las suspensiones sucedieron "porque Brasil dejó de comprar coches pero, el argentino también dejó de comprar", agregó.

"Hasta junio tenemos los puestos de trabajo asegurados; las reuniones con Brasil van por bueno camino y esperamos que esto se ponga nuevamente en marcha", dijo positivo en declaraciones radiales.

Los máximos referentes del sindicalismo oficialista realizan balance de las gestiones ante la Casa Rosada. La idea de lo que denominaron como "jornada de reflexión" apunta a definir el accionar futuro de la CGT oficialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario