martes, 6 de mayo de 2014

Paran 48 hs los profesionales de los hospitales.

LA PAMPA



(AW) A partir de hoy martes 6 de mayo y por 48 horas, los profesionales de la salud de La Pampa realizarán un cese de actividades. Los trabajadores rechazan el 28 por ciento de aumento en cuatro cuotas decidido por el gobierno de Oscar Jorge sin participación de la opinión de este gremio de la salud.-

sitrsap-marchaLaPampa



Santa Rosa, 5 de mayo de 2014.-

PARARÁN LOS HOSPITALES PAMPEANOS 48HS POR DECISIÓN DE SITRASAP/FESPROSA

► DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO DE JORGE INTENTA CRIMINALIZAR ESTA PROTESTA DESOYENDO A LA LEY Y A LA CORTE SUPREMA NACIONAL

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), gremio que representa a más de 30 mil médicos y profesionales de la salud de la salud de todo el país, confirmó hoy que "pararán los hospitales de la provincia de La Pampa por 48 horas este martes 6 y jueves 7 de mayo, a pesar de que el gobierno provincial a cargo de Oscar Jorge, quiera intimidar a los trabajadores desoyendo a la ley y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ya que hay normas constitucionales y fallos judiciales que amparan y dan marco legal a la protesta gremial que llevarán a cabo los compañeros pampeanos, quienes tienen todo nuestro apoyo gremial y legal".
En este sentido, el Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP), gremio de base de la FESPROSA en esa provincia, precisó que "para garantizar la legalidad del paro del 6 y 7 de mayo próximos" realizaron las presentaciones "el día 25 de abril pasado ante la Subsecretaria de Trabajo, amparados por el artículo 23 de la ley 23.551 que dice que los gremios, a partir de su inscripción, podrán peticionar y representar a los trabajadores cuando no hubiere en la misma actividad o categoría asociación con personería gremial". Y agregaron: "Este artículo se apoya en el artículo 31 de la misma Ley que expresa que 'son derechos exclusivos de los sindicatos con personería gremial' defender los intereses de los trabajadores frente a la patronal. La Corte Suprema de Justicia de nuestro país declaró inconstitucional este artículo el 18 de junio de 2013, dejando en claro que los sindicatos con personería gremial no tienen la exclusividad de la representación de los trabajadores. Por lo tanto o la subsecretaria de Trabajo desconoce este fallo de la Corte Suprema o actúa de mala fe".
"Además de anticonstitucional, como lo estableció la Corte y como lo expresamos antes, requerir personería gremial para representar a los trabajadores es atentatorio de la libertad sindical. Es llamativo y sospechoso que el gobierno jerarquice ahora este aspecto cuando los sindicatos de la mesa Intersindical hemos convocado a paros con los mismos derechos, sin que hubiera hasta ahora ninguna objeción, a sabiendas que hay sindicatos con personería gremial (ATE y UPCN) y sindicatos con simple inscripción (Judiciales, Luz y Fuerza, Municipales, SITRASAP, SIPOS, APEL)", precisaron.
Finalmente, desde el SITRASAP revelaron que enviaron notas al Gobernador y al Ministro de Salud con fechas 6 de Marzo y el 23 de abril "con el objeto de dialogar sobre temas urgentes de Salud, sobre una agenda explicitada en esas notas, sin obtener respuesta alguna hasta la fecha".
Los trabajadores de el SITRASAP rechazan el 28 por ciento de aumento en cuatro cuotas decidido por el gobierno de Jorge sin participación de la opinión de este gremio de la salud, por lo que los trabajadores opinan que "el objetivo del gobierno provincial es frenar la protesta" y que "sus argumentos no resisten la confrontación de ideas ni la confrontación judicial, si fuera necesario". Y finalizaron: "Desde el SITRASAP rechazamos y repudiamos estas actitudes del gobierno y reiteramos nuestra vocación de diálogo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario