viernes, 9 de mayo de 2014

Piden la renuncia del Director de Tránsito.

JUJUY: PARO POR TIEMPO INDETERMINADO



(AW) Inspectores de tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy resolvieron paro por tiempo indeterminado y exigen renuncia del director del área, Martín Meyer, y del subdirector, por haber agredido a dos trabajadores del sector.
jujuy 424x239
La grave situación se planteó a principios de esta semana, cuando los trabajadores iniciaban una medida de fuerza en procura de la provisión de elementos de higiene y seguridad laboral, que a pesar de los compromisos, no se ha cumplido por parte de la comuna.
Este jueves, a las 7, se realizó una nueva asamblea, esta vez presidida por el secretario General del SEOM, Carlos “Perro” Santillán. Al cabo de la reunión con los afiliados, Santillán indicó que la medida de fuerza había comenzado días atrás por la falta de cumplimiento a un acta por elementos de trabajo.
“Pero ni bien surgida la medida de fuerza surgió un inconveniente con el director de la repartición, quien agredió a un compañero y a una compañera que está embarazada y que aún sigue internada. A nosotros nos parece repudiable ese hecho. Nada tiene que ver su actuación con lo que institucionalmente sea espera de él como funcionario”, sostuvo.
“Los compañeros están exigiendo la renuncia de ese director y el gremio está acompañando las medidas de fuerza, porque creemos que con actitudes así no se puede seguir trabajando, sabiendo que ha perdido el respeto de todos los trabajadores”, finalizó.
REPUDIO A ATENTADOS MAFIOSOS EN SAN PEDRO
El titular del SEOM, Carlos Santillán, repudió los ataques mafiosos registrados en los últimos días en San Pedro, que se materializaron en el incendio de vehículos tanto de la concejal Mabel Balconte como del cooperativista Jorge Basualdo.
Al ser consultado sobre el tema, dijo que “como gremio, venimos advirtiendo estas oscuras acciones que se desarrollan desde hace tiempo en nuestra provincia y ahora con una particular intensidad en San Pedro”.
“Como sindicato actuamos en el marco del derecho y la institucionalidad y es en ese marco que dirimimos nuestros conflictos, a tal punto que estamos realizando acciones legales contra prácticas que nos parecen repudiables en el marco del Concejo Deliberante capitalino. El incendio de autos y ese tipo de acciones oscuras son signos de épocas nefastas a las que nadie quiere volver”, finalizó.
EQUIPO DE PRENSA SEOM Jujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario